Enviar

BAC premiado

BAC Credomatic recibió el reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en conjunto con Forum Empresa y la Red Americana de Responsabilidad Social Empresarial, como Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2012 Edición América Latina, en la categoría “Cadena de Valor”.
La entidad obtuvo el premio gracias al programa Desarrollo de Proveedores que realiza con las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Centroamérica y Panamá que brindan servicios o productos para la empresa.
Más de 150 pequeñas y medianas empresas de Centroamérica elaboraron su código de ética, mediante el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Cierre fiscal 2012

El miércoles 26 de setiembre Rafael González y Carla Coghi, dos expertos en impuestos de la firma Deloitte, realizarán un seminario denominado “Actualización Tributaria: cierre fiscal 2012”.
El objetivo de la actividad es que los asistentes conozcan todos los aspectos necesarios que les ayudarán en su cierre fiscal 2012, según la Ley de Impuesto sobre la Renta, criterios institucionales, jurisprudencia emitida por la Administración Tributaria, el Tribunal Fiscal Administrativo y la Corte Suprema de Justicia. Además del impacto del Proyecto de Ley en discusión en la Asamblea Legislativa.



BCR administrará Finade

La Secretaría Técnica del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) remitió a la Contraloría General de la República la solicitud de refrendo del contrato de administración del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade) firmado entre el SBD y el Banco de Costa Rica (BCR), luego del proceso licitatorio y la escogencia de esta institución como nuevo administrador.

El Finade es uno de los tres fondos que forman parte del SBD. El proceso de traslado del fideicomiso de Bancrédito al BCR tiene previsto un plazo máximo de seis meses.


Pymes con más calidad

El Proyecto Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, mediante el aumento de la calidad y la mejora de los procesos de evaluación de la conformidad, tiene el propósito de lograr que empresas nacionales más competitivas le permitirán a Costa Rica mejorar su oferta de productos y consolidar sus exportaciones al mercado europeo.
La iniciativa se lanzó la semana pasada y cuenta con €6 millones para su ejecución, otorgados mediante un convenio de financiamiento suscrito entre la Comunidad Europea —con una donación de €4 millones— y el Gobierno de Costa Rica, con un aporte del resto.
El proyecto se ejecuta a través del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y su coordinación está a cargo de la Dirección de Cooperación Internacional, para apoyar de forma directa a pequeños y medianos empresarios costarricenses de sectores con potencial de internacionalización. Además, destinará recursos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad (SNC) y los cuatro entes que lo componen.
Ver comentarios