Breves
Enviar

Gibraltar coloca casi $3 millones

El Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Safi), colocó en el mercado primario 481 participaciones, lo que significa un total de $2.960.045.
La colocación convocada fue por 497 participaciones: 406 para el 27 de julio, de las cuales se vendieron 391 para un total de $2.405.968, y 91 para el 31 de julio de las cuales se vendieron 90 para un monto de $554.077, lo que representa una colocación total de un 97%.

“Esta colocación es una muestra contundente del atractivo que siguen teniendo los fondos de inversión inmobiliaria, gracias a los beneficios que ofrecen a los inversionistas como diversificación, pertenecer a una industria consolidada, mayor liquidez que la inversión directa en bienes raíces y baja correlación con otros instrumentos, entre otras ventajas”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Safi.

BCIE es A

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), recibió una mejora en su calificación crediticia que lo lleva de A-, a ser A, actualmente la mejor calificación regional en este campo.
Standard & Poor’s acaba de incrementar la Calificación de Riesgo de Largo Plazo en Moneda Extranjera del BCIE desde 'A-' hasta 'A', afirmando a su vez la calificación de corto plazo en 'A-1', y con la perspectiva estable para ambas calificaciones.
Según la agencia, la decisión se tomó con base en “la fuerte capitalización del BCIE y el apoyo de sus accionistas”. En la última década el BCIE ha recibido diez mejoras en su calificación de riesgo crediticio.


Plan de deuda

El Ministerio de Hacienda hará hoy la Presentación del Plan de Administración de Deuda Pública para el segundo semestre de 2012, a los miembros del sector financiero y bursátil en las instalaciones de la Bolsa Nacional de Valores.
La actividad se llevará a cabo a las 3 p.m. y requiere confirmación previa al teléfono 2284-5129 o al correo electrónico [email protected]
Previamente la Tesorería Nacional había realizado una presentación a la prensa con las proyecciones de colocación de este periodo pero no había precisado los instrumentos que utilizaría, ni los calendarios que implementaría.

FCL en 24 horas

Popular Pensiones pone a disposición de sus afiliados, la modalidad de pago en línea para entregarles su Fondo de Capitalización Laboral (FCL) en 24 horas, lo anterior con el fin de apoyar a quienes cesen su relación laboral y requieren dinero para cubrir sus necesidades inmediatas.
Para Hacer efectivo el pago los interesados deben presentarse de lunes a viernes antes del mediodía en cualquiera de las 22 oficinas de Popular Pensiones que ofrecen este nuevo servicio (ver recuadro), para llenar el formulario de solicitud de retiro. Adicionalmente, deberá presentar su identificación y un documento extendido por el patrono, en el que conste claramente la fecha a partir de la cual se produjo el cese de la relación laboral.
Ver comentarios