Enviar

Oportunidades de financiamiento

Más empresarios tienen posibilidad de financiamiento y levantamiento de capital, tras el convenio de cooperación firmado recientemente por la Cámara de Comercio de Costa Rica y la Bolsa Nacional de Valores, a través del Mercado Alternativo Para Acciones (Mapa).
La idea es que las empresas pequeñas y medianas, con alto potencial de crecimiento, se profesionalicen, y logren captar capital a través de la venta privada de acciones.

Central con nuevo sitio web


El Banco Central de Costa Rica hizo un cambio en su sitio web (www.bccr.fi.cr), para tener una página más funcional, sencilla e intuitiva. La organización de la información está en paneles desplegables, para presentarla agrupada en bloques, que facilitan ubicarla. Dentro de los principales indicadores consultados por el público están los tipos de cambio de referencia y anunciados en ventanilla por los bancos, la Tasa Básica Pasiva y otras estadísticas del mercado.




Fatca aún con interrogantes

Las entidades financieras latinoamericanas tienen aún interrogantes sobre la implementación de la ley de impuesto Fatca, por ello se reunieron en Miami representantes de bancos de Estados Unidos y América Latina, legisladores y funcionarios del gobierno americano, incluyendo el Departamento del Tesoro.
“Es importante que los contribuyentes conozcan de la existencia de esta ley, debido a que sus intereses podrían verse afectados",
detalla la Felaban.

Promerica con Quick Pass

El Banco Promerica es la otra entidad que venderá el Quick Pass, dispositivo electrónico usado para pagar el peaje en la ruta a Caldera. El dispositivo se coloca en el parabrisas del vehículo, el cual, al pasar por el carril establecido para este sistema, es detectado por una antena que carga automáticamente el monto de la tarifa.
Para mayor información está la línea del Centro de Interacción con el Cliente: 2519-8090, o el sitio: www.promerica.fi.cr
Ver comentarios