Enviar

Oportunidades de crédito

Más empresarios tienen nuevas posibilidades de financiamiento y levantamiento de capital, tras el convenio de cooperación firmado recientemente por la Cámara de Comercio de Costa Rica y la Bolsa Nacional de Valores, a través del Mercado Alternativo Para Acciones (Mapa).
La idea es que las empresas pequeñas y medianas, con alto potencial de crecimiento, se profesionalicen, y logren captar capital a través de la venta privada de acciones. La Cámara de Comercio y la Bolsa Nacional de Valores buscarán la realización de diferentes acciones conjuntas, que permitan la divulgación de Mapa.
El sector comercial está compuesto por más de 17 mil empresas, emplea formalmente a 211 mil personas y genera más del 18% del valor agregado de la economía. Costa Rica cuenta con un amplio segmento de empresas pequeñas y medianas que no han logrado el acceso oportuno a fuentes de financiamiento, lo cual ha limitado sus posibilidades para entrar a nuevos mercados.

Central con nuevo sitio

El Banco Central de Costa Rica hizo un cambio integral en su sitio web (www.bccr.fi.cr), con el objetivo de presentar una página más funcional, sencilla e intuitiva para quienes la consultan.
La organización de la información está en paneles desplegables, para presentarla agrupada en bloques, que facilitan ubicarla rápidamente y con solo un clic sobre el título expandir los puntos de interés.
Dentro de los principales indicadores consultados por el público están los tipos de cambio de referencia y anunciados en ventanilla por los bancos, la Tasa Básica Pasiva y otras estadísticas del mercado.



Promerica con Quick Pass

Los usuarios de la ruta San José-Caldera tienen otra alternativa para adquirir el dispositivo electrónico Quick Pass. El Banco Promerica es la otra entidad que venderá este novedoso servicio de peaje electrónico.
El Quick Pass es un dispositivo electrónico que se coloca en el parabrisas del vehículo, el cual, al pasar por el carril establecido para este sistema, es detectado por una antena que carga automáticamente el monto de la tarifa.
Este dispositivo se puede encontrar en la red de sucursales Promerica. Para mayor información está la línea del Centro de Interacción con el Cliente: 2519-8090, o el sitio: www.promerica.fi.cr, para revisar las ubicaciones de los puntos de servicio.



Ver comentarios