Breves
Enviar

Diplomado para abogados

INCAE Business School impartirá del 24 al 28 de octubre un nuevo módulo del Diplomado Internacional en Administración de Negocios para Abogados.
El curso se llevará a cabo en el campus Francisco de Sola de Nicaragua y versará sobre temas como análisis económico y político, estrategia empresarial, fraude en la empresa, mercadeo y aspectos legales asociados con el medio ambiente.

Este programa internacional se diseñó para cursarse en dos módulos de una semana cada uno, con un intervalo de varios meses para que los participantes se ausenten de sus labores el menor tiempo posible y pueden además aplicar los nuevos conocimientos en su organización.
En Costa Rica el otro módulo se llevó a cabo del 1° al 5 de agosto pasado con la participación de 32 profesionales. En este los abogados aprendieron sobre temas de finanzas, gerencia de servicio, contabilidad, gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, y negociación. Este curso volverá a impartirse del 13 al 17 de agosto de 2012.
Los módulos pueden tomarse de manera independiente, pero solo quienes lleven ambos y presenten un proyecto final obtendrán el certificado del diplomado.

Desyfin se moderniza

Con el objetivo de apoyar y proyectar de una mejor manera su crecimiento a largo plazo, Financiera Desyfin decidió implementar los módulos de SAP ERP y SAP for Banking para lograr una integración en sus operaciones básicas a través de una plataforma escalable que estandariza los procesos de negocio y le otorga mayor visibilidad en la administración y en el análisis de datos.
Financiera Desyfin se convierte en la primera institución del sector en Latinoamérica en utilizar paralelamente el ERP y las soluciones bancarias de SAP.
Un factor decisivo para elegir a su nuevo proveedor fue el hecho de que muchas empresas líderes en el sector de servicios financieros, tanto de Latinoamérica como a nivel global, han tenido éxito en la gestión de sus procesos con SAP.
“El objetivo era estandarizar los procesos básicos y mejorar la fiabilidad de la información para tomar mejores decisiones de negocios. Logramos, mediante la implementación de una plataforma tecnológica de clase mundial, el apoyo a nuestros planes de crecimiento”, dijo Mauricio Lacayo, gerente de Operaciones de Financiera Desyfin.



Citi en foro del BID

FOROMIC es la conferencia más importante del sector microempresario y de las microfinancieras que se lleva a cabo en la región. En su décima cuarta edición, se realizará en Costa Rica el 10 y 11 de octubre.
La conferencia es organizada por el BID y patrocinada por Citi. Ejecutivos de Citi aportarán y compartirán su experiencia a través de su participación por medio de paneles que, entre otros temas, tratarán sobre innovación en la promoción del ahorro. Se espera que en esta edición el FOROMIC cuente con la participación de más de 1.200 personas.
“En Citi estamos convencidos, todos los niveles de liderazgo institucional, de la necesidad imperante en la región de fomentar la inclusión financiera, entre otras cosas, a través del apoyo integral al sector de microfinanzas contribuyendo al desarrollo de todos sus actores”, dijo Lisandra Chaves, encargada de Comunicación de Citi.
“Todas las iniciativas que llevaremos a cabo durante La Semana de la Inclusión Financiera buscan fortalecer las microfinanzas en la región y a todos sus actores, a través de programas que permiten el intercambio de conocimiento y acceso a mentoría de expertos, así como también el acceso a productos innovadores dirigidos a satisfacer las necesidades financieras de la población de bajos ingresos, para que estos a su vez, tengan la capacidad de contribuir e impactar, de manera directa y sustentable, en el desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe”, concluyó.

Dólar sigue subiendo

En el mercado mayorista MONEX el tipo de cambio promedio arrancó en setiembre en ¢513.66 y al cierre de mes fue de ¢515.46. En la sesión del día 4 de octubre cerró en XX por lo que muestra que mantiene su leve tendencia al alza.
“Entre los factores que podrían explicar el repunte del tipo de cambio pueden señalarse: mayor demanda de dólares del sector público no bancario para pago de importaciones de petróleo, entre otros, mayor demanda de bancos comerciales para otorgar créditos en dólares, así como cambio de moneda del público en general”, explica Carmen Monge, analista de INS Valores.
Otra variable que podría afectar es el encaje a los préstamos internacionales de corto plazo impuesto por el Banco Central, con lo que muchos inversionistas especuladores no han encontrado fondeo barato a menos de un año.

Ver comentarios