Enviar

Bolsas conectadas

Los operadores de mercado nicaragüenses podrán acceder a información directa del mercado de valores de Costa Rica, tras la firma de un acuerdo bilateral.
Técnicos costarricenses capacitarán a los agentes corredores de Nicaragua sobre el manejo del sistema de negociación de la Bolsa de Costa Rica, a fin de poder iniciar transacciones en línea a partir del 10 de octubre.
"La plataforma tecnológica que se pone al alcance de los puestos de bolsa de Nicaragua, servirá como punta de lanza para el desarrollo de los negocios transfronterizos", dijo José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores.

Viene Michael Porter


Michael Porter, economista estadounidense conocido como “el padre de la estrategia competitiva”, estará en Costa Rica este miércoles para presentar una disertación pública.
Los conceptos de Porter han dado la vuelta al planeta y lo han transformado en uno de los gurús de la economía, lo que le ha costado recibir una buena cuota de críticas.
El evento se realizará en el hotel Marriot y tiene como título “Creando valor compartido: La nueva propuesta de estrategia de Porter”.
Para información sobre espacios disponibles y los costos de los mismos puede llamar a los teléfonos 2524-2041, 2437-2200 o 2209-8317.



Contra excesos

El Gobierno firmó la Reforma a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Trámites, en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio.
Algunos de los beneficios que ofrece la firma y puesta en vigencia son: Introducción de un proceso más práctico y efectivo para la aplicación del silencio positivo, además establece la obligatoriedad de que todo trámite o requisito debe contar con una ley, reglamento o decreto, y también, todo debe estar debidamente publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Préstamos para desarrollo

La Corporación Interamericana de Inversiones firmó un contrato de préstamo por $1 millón con Coopealianza en Costa Rica.
“Para nosotros estos fondos representan el poder seguir estimulando el desarrollo empresarial de nuestros asociados, mediante el acceso rápido y ágil a crédito que les brindará la posibilidad de concretar, ampliar, desarrollar o impulsar sus proyectos para beneficio propio, de sus familias y comunidades y del país en general”, expresó Francisco Montoya Mora, gerente general de la cooperativa.
Ver comentarios