Breves
Enviar
BID premiará emprendedores

El Fondo Multilateral de Inversiones, del Banco Interamericano de Desarrollo, y la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social formalizaron sus esfuerzos para buscar, seleccionar y premiar a los emprendedores sociales considerados líderes en América Latina y el Caribe, que están catalizando la transformación social mediante soluciones innovadoras, escalables y sostenibles.
El acuerdo fue firmado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y Hilde Schwab, cofundadora y presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza. Ambas organizaciones tienen un profundo compromiso con el empresariado social y el valor de la incorporación de emprendedores sociales líderes en distintas plataformas a nivel regional y mundial para destacar y promover modelos líderes en innovación social sostenible y proporcionarles un apoyo continuo.
La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social brinda inigualables plataformas a nivel regional y mundial para destacar y promover modelos líderes en innovación social sostenible.
Como parte de su misión, la Fundación identifica una selecta comunidad de emprendedores sociales y los involucra en la formación y desarrollo de agendas globales, regionales y sectoriales que mejoren la situación del mundo, en estrecha colaboración con otros participantes del Foro Económico Mundial.



BCIE prevé crecimiento moderado

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dio a conocer su informe económico de 2011 para Centroamérica y República Dominicana, en el que pronosticó que la región continuarán con tasas de crecimiento moderadas y que los sectores más dinámicos serán el agropecuario y la maquila.
Los países con mayor crecimiento serán Panamá y República Dominicana, seguido de Costa Rica y Nicaragua, más atrás se colocan Honduras y Guatemala; por último El Salvador.

Uno de los desafíos importantes en Centroamérica es solventar el problema fiscal, “creemos que las medidas tributarias y la discusión sobre reformas fiscales va a seguir en la región”, dijo Pablo Rodas, economista jefe del BCIE.
Además el Banco vislumbra que en este año la inflación registrará tasas más elevadas que las de 2010.
Centroamérica debe lograr diversificar sus exportaciones hacia el continente asiático, que es la región más dinámica en la actualidad. La banca debe convertirse en un canal efectivo de transmisión de la política monetaria, que implemente el otorgamiento de créditos, comentó Rodas.


Ver comentarios