Enviar
Scotiabank se expande en Chile

El Grupo Scotiabank anunció que concretó un acuerdo para adquirir las operaciones de banca corporativa y comercial de Royal Bank of Scotland (RBS) en Chile.
“Se trata de una oportunidad excepcional que nos permite aumentar la presencia de Scotiabank en Chile, uno de los mercados más desarrollados y atractivos de la región”, declaró Rob Pitfield, Jefe Central del Grupo de Banca Internacional de Scotiabank.
“La adquisición concuerda con nuestra estrategia internacional basada en invertir en países donde ya mantenemos operaciones y vemos un gran potencial de crecimiento.”, añadió.
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 70 mil empleados, y atienden aproximadamente a 14,6 millones de clientes en unos 50 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. Con más de $523 mil millones en activos (al 31 de julio de 2010), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS).

Banco Nacional líder en certificados digitales

Con ocho oficinas habilitadas y cuatro por abrirse el Banco Nacional se consolida como el líder en emisión de certificados de firma digital nacional. La entidad financiera ha emitido 2.154 tarjetas con sus respectivos lectores, según datos divulgados por la División de Servicios Financieros del Banco Central de Costa Rica. Estos dispositivos sirven para autenticarse en su sitio web y de otros entes públicos y privados, incrementando la seguridad de la transacción y en el futuro servirán para firmar documentos oficiales, con la seguridad jurídica de la firma manuscrita.
Tras el Nacional se encuentran el Banco Central que ha emitido 1.349 tarjetas y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal que ha emitido 809 de estos dispositivos.


Ver comentarios