Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Brescia asciende

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



Brescia asciende
Real Sociedad y Levante suben en España

Después de cinco años el Brescia, del tico Gilberto Martínez, retorna a la Serie A del calcio italiano al vencer 2-1 al Torino, suficiente para lograr el boleto a la máxima categoría.
Martínez, que jugó los 90 minutos del partido, y compañía tuvieron que aguantar a un Torino agresivo que trató de marcar en los primeros minutos, obligados especialmente por el empate a ceros tantos que les sacó el Brescia de visita.
Sin embargo, el Brescia comenzó a carburar y al 34´ el capitán Davide Posanzzi abriría el marcador con un disparo de fuera del área, aún así la tranquilidad para Martínez y compañeros llegaría en el 67´ cuando Andrea Caracciolo desde los doce metros concretó el 2-0.
A falta de cuatro minutos para el final, el Torino asustó con el descuento de Rachid Arma, pero ya era demasiado tarde, el Estadio Mario Rigamonti estallaba en aplausos, el pasaje hacía la Serie A le pertenecía al Brescia.
En España también se decidieron dos ascendidos y la Real Sociedad junto con al Levante estarán la otra temporada en Liga Mayor.
La Real ganó por 2-0 a un Celta que no se jugaba nada al tener asegurada la permanencia, y con eso regresa a la máxima categoría española después de tres años de ausencia.
Por su parte, el Levante, que celebró a lo grande el centenario del club, se impuso con claridad 3-1 al descendido Castellón. Todavía queda otro boleto que se definirá entre Hércules o Betis.

Dinia Vargas
[email protected]ica.net