Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



RANKING


Brasil lidera oportunidades laborales

EFE | Lunes 07 enero, 2013




Encuesta de expectativas de empleo de Manpower

Brasil lidera oportunidades laborales

Un 23% de empleadores costarricenses espera incrementar su planilla

Brasil será el país de América con mayor apertura a nuevos empleos en el primer trimestre de 2013, con una tendencia positiva del 21%, seguido por México y Panamá.
Así se desprende de la encuesta de expectativas de empleo de Manpower, donde el 23% de empleadores costarricenses prevé aumentar planilla, el 69% la mantendrá igual y solo un 8% planea recortar puestos.
Taiwán es el país que presentará la mayor demanda de talento, con una tendencia neta de empleo del 26%, mientras que España y Grecia son los más pesimistas, con expectativa de -13 y -16, respectivamente.
ManpowerGroup entrevistó a más de 65 mil directores de recursos humanos en 42 países para medir las expectativas de contratación entre enero y marzo de 2013.

Países con mayor expectativa de empleo en América:
1. Brasil
Pese a tener una tendencia neta de empleo del 21%, la más alta del continente, esta cifra es la más baja que ha experimentado en los últimos tres años.
2. México
Tiene las expectativas de empleo más fuertes de sus últimos cinco años, mientras que la demanda en el sector servicios es la más alta desde el segundo trimestre de 2008.
3. Panamá
Impulsado por la dinámica de sectores como la construcción y la ejecución de inversiones como las de infraestructura, mantendrá el ritmo de contrataciones.
4. Guatemala
Presentará su mayor demanda de empleo de los últimos cinco años, aumentando en cuatro puntos porcentuales, con respecto al primer trimestre de 2012.
5. Perú
Espera un ritmo de contratación más lento que el año anterior. Para este periodo, la tendencia neta de empleo en el país es del 16%, esto sin el ajuste estacional.
 

Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.