Brasil, fiesta futbolera
Enviar

Brasil, fiesta futbolera

Seis ciudades acogerán la Copa Confederaciones

En Brasil se respira fútbol día y noche sin importar la época del año, pero por estos días el ambiente es todavía más futbolero, la Copa Confederaciones ya se vive en el país suramericano.

201306122330400.a33.jpg
El evento que reúne a los mejores campeones de cada continente, comenzará este sábado, será un previo de lo que se verá el próximo año en tierra brasileña, con el Campeonato Mundial.
Brasil, país anfitrión; España, campeona del mundo y de Europa; Italia, subcampeona del Viejo Continente; Uruguay, por Suramérica; Nigeria, de África; México, por Concacaf; Japón, de Asia; y Tahití de Oceanía serán los actores principales de esta fiesta.
Seis ciudades cariocas acogerán la Confederaciones. La capital Brasilia será la encargada de dar el banderazo de inicio para la competición, en el Estadio Nacional Mané Garrincha, con el juego entre los locales y Japón.
Mientras que el cierre se realizará en Río de Janeiro, el 30 de junio, en el mítico Estadio Maracaná recién remodelado.
La Copa pasará además por la ciudad central de Belo Horizonte, bastión futbolero tradicional, al igual que se hará presente en el noreste del país como Salvador, Recife y Fortaleza.
Ya para la Copa Mundial se unirán otros lugares como Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Cuiaba, Natal y Manaos.
El caso de Sao Paulo, la mayor ciudad suramericana, es curioso, ya que quedó afuera de la Copa Confederaciones porque no construyó su estadio a tiempo. Una muestra de la lucha contra el tiempo que han tenido que afrontar para estar listos.
“Estoy segura de que Brasil se lucirá en y fuera del campo”, dijo muy animada la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Río de Janeiro, con sus famosas playas y atracciones como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, será el escenario principal de la competición.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios