Enviar
Brasil con etiqueta de favorito
Los brasileños se encuentran en el grupo G junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal

Cada vez que se pone en marcha un Mundial los expertos y aficionados siempre designan como primer candidato para ganar el torneo a Brasil. Y es que una selección que ostenta cinco títulos mundiales no puede tener otra etiqueta que no sea esa.
Brasil marcha ahora bajo el mando de Dunga, que en su tiempo de jugador fue capitán de la selección y levantó la copa de campeón en Estados Unidos 94.
En su camino hacia Sudáfrica desde el banquillo de la canarinha ganó la Copa América de 2007, la Copa Confederaciones el año pasado y clasificó a Brasil sin problemas como líder de la Conmebol sellando su boleto con un triunfo 3-1 ante Argentina.
El ser considerados los favoritos para ganar el título en Sudáfrica es tomado por los jugadores como algo positivo, y se puede decir que están acostumbrados a ello. Más, tomando en cuenta que es una misión de todos y los jugadores como Julio César, Lucio, Juan, Kaká, Robinho y Luis Fabiano, entre otros están acostumbrados a eso en sus diferentes equipos.
Ellos saben que desde el primer minuto que inician su participación deben demostrar su juego bonito y efectivo, para conseguir la sexta estrella, su principal objetivo.
Los otras selecciones también sueñan con eso y tratarán de hacerle la vida imposible a Brasil. Una de ellas es Portugal con un fútbol parecido, con Cristiano Ronaldo como su principal figura, a la que se le unen Deco, Pepe, Simao.
Los portugueses llegan con muchas expectativas de llegar a una final, ya que lo más lejos que han estado en un mundial es en semifinales.
Muchas esperan lo que será el partido entre Brasil y Portugal, el cual han querido llamar Brasil A contra Brasil B, por la relación histórica que existe entre estos países, ya que los lusos colonizaron las tierras brasileñas.
En este grupo también debemos tomar en cuenta a Costa de Marfil dirigida por un trotamundo del fútbol, como lo es el técnico Sven-Goran Eriksson, que tiene la misión como mínimo de clasificar a la siguiente ronda a la selección.
Sus jugadores tienen una cuenta pendiente del pasado mundial donde se quedaron en la fase de grupos y esperan saldarla.
“En el último Mundial jugamos muy bien, pero no nos acompañó la suerte. Caímos en un grupo muy difícil, junto con Argentina y Holanda, y quedamos eliminados en la primera ronda. Después de esa experiencia, tiene que irnos mucho mejor en Sudáfrica 2010”, indicó Didier Drogba.
Por su parte, Corea del Norte sorprendió a todos en la clasificación asiática ganando su boleto directo a Sudáfrica, 44 años después de su participación en Inglaterra 66, así que bien podría convertirse en la revelación del torneo y perjudicar los planes de algunas de las selecciones llamadas fuertes del grupo.

Consulta: www.fifa.com y EFE

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios