Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Brasil a tres juegos del título

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 29 junio, 2010



Brasil a tres juegos del título
Venció con solvencia a Chile y ahora tendrá su primera prueba de fuego

Brasil se mostró ayer nuevamente como uno de los principales candidatos al título mundial tras poner a Chile en el aeropuerto demostrando claramente las diferencias de nivel actual entre uno y otro equipo.
La canarinha se clasificó así para los cuartos de final donde tendrá, ahora sí, lo que se espera sea su principal examen fuerte en esta Copa Mundo, ante Holanda.
Juan, Luis Fabiano y Robinho, con el amparo de Kaká, se encargaron de forjar una victoria más de los brasileños ante un Chile que sencillamente topó con techo.
Sin duda Chile quiso, pero el partido se le hizo grande y solo faltaba que apareciese el ingenio de los verde-amarillos para que el juego tomara su rumbo. Brasil puso el pie en el acelerador a los 35 minutos, el equipo de Dunga hizo valer su mayor talla física e inclinó la balanza con un cabezazo de Juan a la salida de un tiro de esquina cobrado por Daniel Alves y en el cual Lucio y Luis Fabiano trabajaron fuerte dentro del área chilena, para que su compañero cabeceara con comodidad y acierto.
Chile perdió el compás, desajustó sus marcas y sus rivales encontraron espacios para ganar centímetros a sus custodios.
Cinco minutos después del gol Robinho despegó por el ala izquierda vio a Kaká por el centro y este de inmediato puso el balón en los pies de Luis Fabiano, mientras los chilenos se quedaron, cual estatua de la libertad, con la mano en alto, esperando un fuera de juego imaginario. El ariete brasileño hizo su trabajo, eludió a Claudio Bravo y puso el 2-0. El trío Kaká, Robinho y Luis Fabiano volvía a levantar vuelo en un partido que pareció no calzarles en principio.
Chile debió acomodarse a las bajas de sus zagueros Waldo Ponce y Gary Medel por sumar dos tarjetas amarillas, y del centrocampista Marco Estrada por expulsión.
Así las cosas, Brasil impuso su autoridad. En el segundo tiempo jugó con inteligente cálculo, mientras Marcelo Bielsa intentaba rescatar un navío que ya flotaba con rumbo a Chile.
Pese a su juego reservado y enfocado a manejar la victoria, ya en el bolsillo, Brasil obtuvo su tercer tanto de los pies de Robinho que con un lindo gol, puso la cereza en el pastel.
¿De qué están hechos los brasileños? Parece que de oro puro, pero de aquí en adelante se sabrá, porque vienen tres partidos a muerte.

Luis Rojas y EFE
[email protected]