Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Brasil lo hizo fácil

| Viernes 19 junio, 2009



Brasil lo hizo fácil

Pretoria, Sudáfrica
EFE

La selección de Brasil se impuso 3-0 a Estados Unidos sin apenas pisar el acelerador y dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa de las Confederaciones, en un encuentro en el que Estados Unidos jugó mejor la media hora final, con un hombre menos que en el primer tiempo.
El primer periodo fue un monólogo del equipo brasileño, que abrió pronto el marcador en una falta lanzada por Maicon que Felipe Melo cabeceó desde cerca y sin oposición.
En el min. 20, un tiro de esquina mal sacado por el equipo de Estados Unidos propició un contragolpe de ocho toques en 80 metros de Kaká y Ramires, que Robinho convirtió en el 0-2.
Los ataques y contragolpes de Brasil fueron los que dieron interés al partido, ya que sus jugadores llegaron con frecuencia a la portería de Howard y tanto Kaká como Luis Fabiano y Robinho tuvieron oportunidades para aumentar la cuenta.
Fue necesario esperar hasta el complemento para ver una acción de ataque de Estados Unidos. Una pared entre el recién incorporado Casey y Altidore propició el primer remate de su equipo (m. 49).
En los primeros diez minutos de este periodo, Estados Unidos se mostró mucho más coordinado y ofensivo que en todo el primer tiempo. Fue en el min. 56 que se produjo la expulsión, con roja directa, de Kljestan por una entrada a Ramires.
Esta acción y el inmediato gol logrado por Maicon, tras una pared perfecta con Ramires y Kaká, dejó definitivamente resuelto el encuentro, en el min. 61.