Enviar
Brasil albergará fábrica de semiconductores

Sao Paulo
EFE

La multinacional japonesa de artículos electrónicos Panasonic, la estadounidense de microelectrónica Symetrix y el grupo de inversores Dahma crearán una “joint-venture” para la instalación de la primera fábrica de semiconductores en Brasil, anunció ayer el consorcio. En una rueda de prensa en la Universidad Estadual de Sao Paulo (Unesp), el consorcio indicó que el Parque Eco-Tecnológico Damha, primer polo para fabricación de semiconductores en Suramérica, será instalado en la ciudad de Sao Carlos, a 230 kilómetros de Sao Paulo.
El polo tecnológico, creado a través de una “joint-venture” (alianza para inversiones y riesgos conjuntos) y que se espera concluir en 2011, tendrá una inversión de 2.000 millones de reales (unos $989,6 millones) y generará 700 empleos directos.
En la unidad serán producidos 100 millones anuales de chips de memoria para tarjetas bancarias, telefonía celular, televisión digital y billetes inteligentes del transporte público, utilizados en ciudades brasileñas como Sao Paulo.
La investigación tecnológica del polo correrá por cuenta de la Unesp en la sede de la vecina ciudad de Araraquara y por la Universidad Federal de Sao Carlos.
Las obras comenzarán el próximo año, señaló el alcalde de Sao Carlos, Newton Lima Neto.
El propósito del proyecto propuesto por Symetrix es conseguir la autosuficiencia de Brasil en materia de semiconductores, que en la actualidad son importados de Asia.
Symetrix fue fundada en 1986, en Colorado Springs, por el empresario brasileño Carlos Paes de Araujo, quien apostó por la instalación de una unidad en su país después de poner en el mercado de Estados Unidos y Europa más de 180 patentes de microelectrónica y proveer licencias para fabricantes en Japón y Corea del Sur.


Ver comentarios