Enviar
Boxeo femenino a torneo Continental

A dar su mejor golpe y demostrar que puede estar en los primeros lugares, parte el próximo miércoles 4 de agosto la selección femenina de boxeo aficionado rumbo a Brasil a participar en el Campeonato Continental de este deporte.
El torneo se realizará en Brasilia del 6 al 10 de agosto y en este Costa Rica estará representado por cuatro boxeadoras. Mariela Porras, campeona nacional del peso, peleará en la categoría de los 48 kilogramos; Pamela Sánchez, campeona centroamericana 2010, lo hará en 54 kg; Karla Rodríguez, que ha ganado en cuatro ocasiones medalla de oro en torneos del área, intervendría en +81 kg, Y Carolina Arias, seis veces campeona centroamericana, boxeará en 51 kg.
Arias sabe lo que es competir a nivel continental, ya que el año pasado consiguió la medalla de bronce en el torneo realizado en Ecuador, por lo que se convierte en la principal carta de triunfo para Costa Rica, dada su experiencia y trayectoria.
En este campeonato continental participan equipos de alto nivel, entre ellos de Argentina, Brasil, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana, sin duda alguna rivales duras de vencer.
Costa Rica en el área ha sido campeón en la rama femenina por varios años, este nivel fue reafirmado en el campeonato centroamericano celebrado en mayo en nuestro país donde revalidó su cetro.
Las competencias serán en el gimnasio de la Universidad Católica de Brasilia, dijo Rafael Vega, presidente de la Asociación de Boxeo Aficionado.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios