Bowl llega a la docena
Enviar
Bowl llega a la docena

La qualy de este torneo se iniciará el sábado

Luis Rojas

[email protected]

La duodécima edición del Costa Rica Bowl, torneo juvenil del grupo tres, de la Federación Internacional de Tenis, se iniciará el próximo sábado en el Tennis Club, en la Sabana, con la participación de 195 jugadores representantes de 38 países.
Entre sábado y domingo tenistas nacionales y foráneos competirán por lograr uno de los siete puestos en masculino y cuatro en femenino, para la llave principal, que en el caso de los varones será de 48 jugadores y en el de las mujeres, de 32.

El interés por este torneo, principalmente de los jugadores extranjeros, es que brinda puntos ITF, que permiten a los tenistas mejorar sus posiciones en el ranking.
El torneo, que se jugará en las categorías U 14 y U 18, tendrá como sembrado uno, en esta última categoría, al guatemalteco Julen Uriguen, actualmente 128 del mundo, mientras que el dos será el egipcio Zeyad Montasser. En femenino, las dos principales sembradas son la estadounidense Lauren Mchale y la trinitense Olivia Bennett.
Entre las principales raquetas que competirán por nuestro país en este torneo se destacan Pablo Núñez, en masculino; Camila Quesada y Andrea González, en femenino.
Núñez viene llegando de una gira por Suramérica que dice le ayudó a tomar experiencia y confianza.
“Jugué contra tenistas de muy alto nivel”, expresó el tico, quien estuvo primero en Colombia, Ecuador, Perú; luego entrenó durante una semana en Argentina y cerró su gira con torneos en Chile y Argentina.

Sobre el Costa Rica Bowl, Núñez dijo que “iré paso a paso, sin pensar en finales, sino en intentar ganar cada juego; es obvio que voy a dar mi 100% porque me siento jugando bien”.
Ayer, en la presentación del torneo en el Tenis Club, participó el ministro del Deporte, Osvaldo Pandolfo, quien anunció la posibilidad de que las canchas de tenis de la Sabana pasen a ser administradas por la Federación Costarricense de Tenis (FCT).
“Siento que eso ayudará a la masificación de este deporte; incluso sabemos que hacen falta más canchas, solo que en la Sabana no se pueden construir, aunque en el Parque de la Paz sí hay tal posibilidad”.
Carlos Bravo, presidente de la FCT, dijo que se requieren más o menos unas ocho canchas públicas, porque “lo que pretendemos es que cada vez más jóvenes practiquen el tenis para ir generando figuras que garanticen el futuro de este deporte”.
El ingreso a este torneo será gratuito y arrancará ya en forma oficial el lunes y terminará el sábado siguiente con partidos durante el día y la noche.

Ver comentarios