Bowers acosa a Castro
El piloto estadounidense Tyler Bowers buscará asaltar el liderato que ostenta Roberto Castro este domingo en la pista La Olla. Cortesía Promotor Sport/La República
Enviar

Bowers acosa a Castro

El estadounidense está a 28 puntos del piloto tico que lidera la MX1

El liderato de Roberto Castro está amenazado por el estadounidense Tyler Bowers, quien en las últimas tres fechas se ha dejado la victoria, para darle más emoción al cierre del Campeonato Nacional de Motocross.

201308222351540.a11.jpg
Bowers ha acelerado tanto que ya escaló hasta la segunda posición, dejando el tercer sitio a David Chacón. Por su parte, Johan Mora, acostumbrado a estar siempre en los primeros sitios, no pudo competir la fecha pasada por una lesión y quedó un poco rezagado, ocupa el quinto lugar.
La sexta fecha del Campeonato puede cambiarlo todo, ya que estarán en juego un total de 50 puntos, y entre Castro y Bowers existen únicamente 28 unidades de distancia.
Castro, actual campeón defensor, lo tiene claro, su meta para este domingo será mantener el liderato, y si es posible tratar de aumentar su ventaja.
“Mi objetivo principal es continuar de líder en la tabla de puntuación, aumentar o mantener la distancia en puntos; hacer mi trabajo lo mejor posible dentro de las posibilidades y herramientas que tengo para trabajar”, comentó Castro.
Actualmente Castro cuenta con 214 unidades, y es seguido por Bowers con 186 puntos, después aparece David Chacón con 178. Ignacio Pazos le sigue y luego Mora.
A falta de cuatro fechas para que el campeonato vea ondear su última banderilla de cuadros, los errores se pueden pagar muy caros y eso lo saben todos.
“Quedan cuatro etapas solamente, espero seguir dando pasos firmes”, dijo Castro.
Para Mora no todo está perdido y poder subir hasta el podio a final de temporada sería un gran logro, aunque su ambición le impide quitar la mirada de la primera casilla.
“La competencia está muy reñida, perdí una fecha y perdí muchos puntos, así que la clave es recuperar los puntos necesarios y colocarse lo más arriba en la tabla de posiciones”, expresó.
“Cualquier cosa puede suceder. No hay nada definido hasta la última fecha. El campeonato es muy variable, al poder eliminar los dos heats más malos”, añadió.
La pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, es de los escenarios más conocidos por todos los pilotos.
“Se viene una carrera complicada ya que en el circuito de La Olla las diferencias entre pilotos son escasas y un pequeño error, como una mala salida, se paga muy caro”, afirmó Castro.
Mora añade que “será una carrera bastante rápida, todos nos conocemos bastante bien y pequeñas circunstancias definirán las primeras posiciones”.
Mientras tanto, la MX2 tendrá el esperado duelo entre el líder Alejandro Rojas y su perseguidor Ricardo Chacón. Entre ambos pilotos existen 32 puntos de distancia, por lo que Chacón ya no puede dejar escapar más puntos si quiere conservar las posibilidades del título hasta la última fecha.
Para esta sexta fecha, que comenzará el domingo a las 9 a.m., estarán participando 15 categorías. Las entradas para el público tendrán un costo de ¢5 mil y se pueden adquirir en la pista el día del evento.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios