Enviar
Bovespa brasileño subiría un 21% en 2010

Bloomberg

El índice accionario brasileño Bovespa se disparará cerca de un 21% a 85 mil puntos para fin de año, propulsado por un “inicio sensacional” que se desacelerará cuando el Banco Central empiece a elevar las tasas de interés, según Itaú Unibanco Holding SA.
Las acciones son baratas respecto de las perspectivas de crecimiento a medida que la mayor economía latinoamericana se expande, escribió en una nota a los clientes Carlos Constantini, estratega de Itaú Corretora. Vale SA, Centrais Elétricas Brasileiras SA y Marfrig Alimentos SA están entre las acciones más atractivas, agregó.
“La valuación brasileña a precio razonable y su favorable diferencial de crecimiento podrían traducirse en una aceleración de las inversiones de cartera, llevando al mercado a alcanzar nuestro valor justo de fin de año antes de tiempo”, escribió Constantini, quien agregó que “después de eso, las valuaciones parecen un poco forzadas y es probable que las acciones brasileñas pierdan impulso”.
El Bovespa se disparó cerca de un 83% el año pasado, su más rápido avance desde 2003, ya que las tasas de interés en mínimos sin precedente y los planes gubernamentales de estímulo contribuyeron a sacar a la economía de la recesión.
El auge elevó las valuaciones a 22 veces las ganancias, frente a un promedio de cinco años de 12,9, según datos compilados por Bloomberg.
El central brasileño puede empezar a elevar las tasas de interés desde el actual de un 8,75% ya en marzo, escribió Constantini. Las más altas tasas, junto con la incertidumbre respecto de las elecciones presidenciales de octubre y una oferta de acciones de la compañía estatal Petróleo Brasileiro SA, pueden frenar los avances, escribió.
Ver comentarios