Logo La República

Martes, 21 de enero de 2020



SUPLEMENTO PREMIOS A LA EXCELENCIA 2019


Empresa logra mejorar su eficiencia y crear sostenibilidad

Bourns Costa Rica gana Premio a la Excelencia en el área de procesos

Evaluación se realizó por expertos que permitieron hacerlos más competitivos

Redacción La República [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019

Bourns
“El premio a la Excelencia nos ha permitido mejorar la eficiencia, retroalimentarnos con expertos de la industria y esto al final nos permite traer más negocios y asegurar la empleabilidad de nuestros colaboradores”, destacó Daniel Picado, director de la División de Procesos en Costa Rica, al lado de sus colaboradores. Esteban Monge/La República


Buscar ser más eficientes y sostenibles le permitió a Bourns Costa Rica alcanzar el Premio a la Excelencia Empresarial 2019 en el área de procesos, el cual le fue otorgado por la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Con la distinción lograda este año, ya son tres las que obtiene la compañía, toda vez que en el 2018 alcanzó el galardón Ruta a la Excelencia Oro y en el 2017 el reconocimiento Ruta a la Excelencia Plata.

“El premio a la Excelencia nos ha permitido mejorar la eficiencia, retroalimentarnos con expertos de la industria y esto al final nos permite traer más negocios y asegurar la empleabilidad de nuestros colaboradores”, destacó Daniel Picado, director de la División de Procesos en Costa Rica.

Los reconocimientos son el fruto del proyecto “Brillemos”; una iniciativa que diseñó la compañía para desarrollar una estrategia de excelencia por medio del recurso humano, que les permita aumentar la rentabilidad, mejorar la eficiencia operacional y el desarrollo de nuevas soluciones.

Para ello realizaron entrenamientos y talleres enfocados en crear procesos sistémicos en procura de una consistencia en los resultados.

Desarrollar y ejecutar la estrategia le tomó al grupo de liderazgo 600 horas de trabajo que les valió poder contar ahora con sistemas y herramientas que los colaboradores puedan utilizar a diario.

Para obtener el Premio a la Excelencia en la categoría de procesos debieron obtener más de 500 puntos en la evaluación general; es decir, al menos 25 puntos en cada una de las categorías evaluadas; así como más de 60 en la categoría de procesos.

Esto lo que implica es tener procesos maduros a través de toda la organización y avanzados en la categoría galardonada.

La idea de participar cada año en este premio surge de la necesidad de alcanzar la mayor competitividad posible, esto por tratarse de una empresa global, líder en el mercado de los componentes electrónicos para circuitos de moción, censado y protección.

Casi la mitad de los productos que desarrollan van al mercado automotriz y la otra mitad se utiliza en productos médicos, industriales, aeroespaciales y de comunicaciones.

En la actualidad, brindan empleo a siete mil colaboradores, 550 de ellos localmente en Costa Rica y cuentan con certificaciones: ISO 9001, ISO 14001, IATF 16949 y Bandera Azul.


Áreas de Excelencia

Sus operaciones iniciaron en 1979, dedicándose un 100% a la exportación en:

  • Electrónica automotriz

Con componentes y soluciones integradas que incluyen sensores, dispositivos de protección contra sobrecorriente, controles y componentes discretos.

  • Prueba y Medición

Se diseñan osciloscopios, multímetros, instrumentos de calibración, probadores de dureza y detectores de fugas.

  • Automatización industrial

Ofrecen controles de panel comerciales de alto volumen, potenciómetros de precisión, potenciómetros de ajuste y redes.

  • Electrónica médica

Se comercializan analizadores médicos, biopotenciales, marcapasos, presión arterial, monitores de azúcar en sangre, analizadores de gases y de sangre, instrumentos de diagnóstico ENT.

  • Equipamiento de consumo

La línea de productos consiste en potenciómetros de ajuste, controles de panel, resistencias de chip, conjuntos de chips, potenciómetros giratorios, potenciómetros deslizantes e interruptores.

  • Ordenadores y periféricos

Desde una red de resistencia única hasta la protección contra sobrecorriente del puerto USB.

  • Telecomunicaciones

Fabrica una completa línea de codificadores, diales, redes de resistencias, conmutadores y contactos modulares.


Bourns











© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.