Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NACIONALES


Aspira a que el 40% de los puestos de liderazgo sea ocupado por mujeres

Boston Scientific aspira a obtener el sello de igualdad de género en 2020

Atrae talento femenino en conjunto con universidades

Brandon Flores [email protected] | Viernes 08 marzo, 2019

BS
En el marco del Día de la Mujer, Boston Scientific en Costa Rica destacó la labor de dos de sus colaboradoras. Esteban Monge/La República


Boston Scientific se convertiría en la primera empresa de dispositivos médicos certificada por el Instituto Nacional de la Mujer con el Sello de Igualdad de Género en 2020.

Boston Scientific está dedicada a transformar la calidad de vida ofreciendo soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de los pacientes de todo el mundo con la cooperación de nuestros colaboradores en nuestras dos plantas en Costa Rica.

Actualmente, un 55% de la planilla está conformado por mujeres. En puestos de liderazgo esta cifra representa un 31%, pero la meta es subir al 40% en 2020.

Para lograr esta meta, se ha trazado una serie de estrategias lideradas para continuar trabajando en atraer el talento femenino para puestos en la compañía, en conjunto con universidades públicas y privadas.

Además, de continuar y ampliar proyectos de carreras afines con ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Historias de superación

En el marco del Día de la Mujer, Boston Scientific en Costa Rica destacó la labor de dos de sus colaboradoras.

Martha Ulloa Ruiz

Gerente de Finanzas

(Directora Interina)

Heredia

BS

Martha Ulloa, Gerente de Finanzas tiene 14 años de laborar en la compañía. Esteban Monge/La República

Nací en Guatuso de Alajuela y después de muchos cambios de residencia finalmente me establecí en Santo Domingo de Heredia hace 30 años. Cuando tenía 15 años, incentivada por mi mamá, elegí estudiar contabilidad en el CTP de Heredia y obtuve posteriormente la licenciatura.

Soy esposa, madre, hermana e hija; balancear estos roles con la vida profesional no siempre ha sido fácil.

El desarrollo personal y profesional en un ambiente de negocios multinacional, multicultural y de constante cambio y mejora continua algunas veces me ha pasado la factura; cómo lograr este balance se ha convertido en el mayor reto que he tenido que afrontar.

Desde el punto de vista profesional ejecutar múltiples roles, la apertura a tomar retos, evolucionar, no estar de acuerdo, ceder, ser leal, saber agradecer, perseverar, ayudar, colaborar, no olvidar las raíces y mejorar continuamente han sido la clave del éxito en mis 22 años de vida laboral.

Marcela Araya Fonseca

Gerente de Desarrollo de Procesos

Coyol

STEM

Marcela Araya, gerente de Desarrollo de Procesos de Boston Scientific de El Coyol, busca inspirar a mujeres en carreras STEM. Esteban Monge/La República

¿Cómo puede una niña querer ser ingeniera? Creyendo desde pequeña que puede alcanzar lo que se proponga, sin límites. Así completé una meta al graduarme de ingeniería electrónica en el ITCR, de lo cual me siento orgullosa por el reto académico y profesional al cual me enfrentó. Soy mamá de dos hermosos hijos.

Mi mamá es quien me ha inspirado a pensar que puedo llegar muy alto con la ayuda de Dios. Esto me ayudó a finalizar una carrera compleja en el área técnica y a creer que genuinamente las mujeres podemos ayudar a las otras para que tengan un abanico distinto de oportunidades y puedan tomar mejores decisiones.

Por esto, inspirar y educar a niñas de siete o nueve años en el área de STEM (Science, Technology, Engineering, Math) es uno de mis objetivos y constituye un gran sueño. Soy líder de la Red de Mujeres, donde constantemente buscamos avanzar en lo profesional y personal.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.