Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NACIONALES


Boston Scientific abre edificio verde

Redacción La República [email protected] | Miércoles 10 junio, 2009



Apertura de su segunda planta de manufactura de dispositivos médicos tuvo una inversión de $65 millones
Boston Scientific abre edificio verde
• Instalaciones tienen capacidad para albergar a unos 2 mil empleados.

Karen Retana
[email protected]

La Corporación Boston Scientific (BSC) no solo ampliará la producción en Costa Rica de sus pinzas quirúrgicas y asas, sino que todos los procesos se realizarán en unas instalaciones ecológicas.
La compañía de dispositivos médicos inauguró ayer su segunda planta en el Parque Industrial Propark, en El Coyol de Alajuela.
El edificio obtuvo la certificación LEED-CI, la cual garantiza que el diseño y la construcción de la planta utilizan tecnologías para minimizar el impacto en el uso de la energía, consumo de agua y aprovechamiento de los recursos.
La inversión en dichas instalaciones fue de $65 millones y tiene capacidad para albergar a 2 mil colaboradores.
La planta se ubica en un terreno de 129 mil m2. La edificación cuenta con una nave industrial de 32 mil m2 de construcción.
En 2007 la compañía dio a conocer su intención de duplicar sus operaciones, para ese entonces contaba con una planilla de 1.200 colaboradores. Hoy tiene 500 personas más.
La nueva planta se suma a la establecida desde 2004 en Global Park, en La Aurora, Heredia.
Los productos de Boston Scientific están diseñados para reducir el riesgo y los traumas, los costos, tiempo de procedimiento y tratamiento pre y posoperatorio.
Las pinzas quirúrgicas que se fabrican localmente son utilizadas para remover pólipos intestinales.
“Los resultados favorables en el país contribuyeron en la decisión de la compañía de trasladar a la nueva planta, productos y tecnologías de mayor valor agregado”, señaló Jorge Perera, vicepresidente de Operaciones y gerente general de Boston Scientific Costa Rica.
En la actualidad, más de la mitad de los procedimientos endoscópicos gastrointestinales realizados en el mundo utilizan un dispositivo manufacturado en Costa Rica, agregó Perera.
Boston Scientific forma parte del grupo de compañías del sector de dispositivos médicos en Costa Rica, el cual hoy cuenta con 28 empresas instaladas.
“El país ha logrado formar un cluster competitivo en la industria de dispositivos médicos en el que se encuentran líderes mundiales de la talla de Boston Scientific, la cual hoy se constituye en la primera empresa que tendrá dos plantas totalmente operativas funcionando en nuestro país y en la segunda mayor empleadora del sector a escala nacional”, indicó Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.