Enviar
Bonistas bajan las notas crediticias a grandes bancos

Bloomberg- Los inversores en bonos no están esperando a que las compañías calificadoras tomen la iniciativa para bajar las notas de solvencia a Goldman Sachs, BNP Paribas y el resto de las mayores entidades financieras del mundo.
La deuda bancaria rinde 253 puntos básicos más que los títulos gubernamentales, según el índice Global Broad Market Financial, que comprende bonos con una calificación promedio equivalente a A1 en Moody’s Investors Service.
Esto se aproxima al diferencial de 268 puntos básicos de un índice de pagarés de compañías industriales calificadas hasta cinco grados más abajo. La brecha entre los dos referentes era tan estrecha como de 11 puntos básicos este mes, frente a 177 puntos básicos al comenzar 2009.
Los inversores están desvalorizando los bonos bancarios por temor a que la crisis de deuda soberana de Europa reduzca la calidad crediticia de los prestamistas y a que la campaña de los reguladores para controlar la toma de riesgos afecte sus ganancias. Los bancos podrían tener un déficit de capital de más de $1,5 billones para fines de 2011 y algunos podrían necesitar apoyo estatal, según Independent Credit View, una compañía
calificadora suiza.
Los tenedores de deuda están
“reaccionando primero en vez de esperar a que se desarrollen los acontecimientos”, dijo Michael Donelan, que supervisa $3.500 millones en bonos como director de operaciones y principal gestor de cartera en Ryan Labs Inc. La firma neoyorquina redujo su cartera de deuda de compañías financieras a comienzos de mes, dijo Donelan.
Los bonos de BNP Paribas incluidos en el índice de Bank of America Merrill Lynch rinden un promedio de 438 puntos básicos, o 4,38 puntos porcentuales, más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Ver comentarios