¡Bombarderos lanzan fuego!
Enviar
¡Bombarderos lanzan fuego!
Los Yanquis de Nueva York a batazo limpio recuperan posiciones

La desafortunada lesión que sacó de temporada al cerrador estrella, Mariano Rivera, fue un mal presagio para los Bombarderos del Bronx que pasaron (la antepasada), una semana de pesadilla.
Se les cayó el pitcheo, al punto que tuvieron que recurrir al veterano Andy Pettitte a que evitara el naufragio desde la lomita, y lo logró el zurdo con dos victorias aisladas, pero los Mulos de Girardi se fueron en picada al penúltimo lugar de la complicadísima División Este de la Liga Americana, hoy más apretada que nunca dado el brillante arranque de los dos “débiles” del grupo, Orioles y Azulejos.

Sin embargo, la semana pasada despertaron los bates y la artillería neoyorquina y los jonrones de Alex Rodríguez, Robinson Cano y Mark Teixeira empezaron a rozar los rascacielos.
Los Bombarderos dijeron presente y con cinco victorias consecutivas se ubicaron a solo 2.5 juegos de los líderes, Baltimore y Tampa Bay respectivamente.
Ayer, por ejemplo, el abridor japonés Hiroki Kuroda lanzó ocho entradas sin permitir carreras y el bateador designado curazoleño Andruw Jones pegó jonrón para llevar a los Yanquis a una victoria por 2-0 sobre los Atléticos de Oakland.
Kuroda (4-6) lanzó ocho entradas, permitió cuatro imparables, dio una base y ponchó a tres para conseguir el triunfo.
El cerrador dominicano Rafael Soriano (5) se apuntó salvamento en el último episodio, permitiendo un imparable y ponchando a dos.
En el ataque Jones (5) pegó cuadrangular en el segundo episodio, sin corredores en el camino para encender el ataque de los Yanquis.
Mientras que el sábado fue el primera base Mark Teixeira quien pegó dos cuadrangulares y el segunda base dominicano Robinson Cano agregó uno para los Yanquis que vencieron 9-2 a los mismos Atléticos.
Teixeira (8) se encargó de dirigir el ataque y en el cuarto episodio sacó la pelota del campo sin corredores en base.
En la novena entrada volvió a pegar batazo de cuatro esquinas con un compañero en circulación.
Cano (7) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio, sin corredores en las almohadillas.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE


Ver comentarios