Enviar
Crisis en Estados Unidos limitó participación de algunos mayoristas

Bolsa turística en Guanacaste da giro por recesión

Karen Retana
[email protected]

La IV edición del Guanacaste Marketplace (GMP), bolsa de comercialización turística de la provincia, cambia su dinámica como consecuencia de la crisis que afecta a Estados Unidos.
En esta oportunidad también participarán compañías nacionales en calidad de compradores. Esto quiere decir que empresas costarricenses mayoristas también podrán adquirir los bienes ofertados y luego desarrollar paquetes turísticos para ser vendidos —a la vez— a sus clientes, agencias de viajes y tour operadores, tal como lo hacen los compradores internacionales que participan en la bolsa.
“Hay mayoristas que venían a participar al GMP que a última hora cambiaron de planes por esta razón”, sostuvo Tannia D’Ambrosio, directora de Eventos de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), creadora y organizadora del GMP.
El mercado estadounidense representa los principales turistas que recibe Guanacaste y ellos tienen la percepción de que su país está en crisis, lo cual ha generado incertidumbre, agregó la representante.
La actividad se llevará a cabo hoy y mañana en el Hilton Papagayo Resort Costa Rica, ubicado en el Golfo de Papagayo.
Participarán 40 empresas de la provincia o con operaciones en esta, en calidad de vendedoras de productos y servicios turísticos (sellers), las cuales realizarán reuniones de negocios con delegados de unas 20 compañías estadounidenses y nacionales como compradoras de estos bienes (buyers).
“El Guanacaste Marketplace es una bolsa de comercialización importante y necesaria. Se trata de una herramienta con la que los mayoristas pueden ver año a año nuestra oferta y eso es muy valioso; se trata de un valor agregado para una de las zonas de mayor crecimiento turístico e inmobiliario”, afirmó Mauricio Céspedes, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA).
De manera paralela a la bolsa se realizarán seminarios enfocados en la oferta turística de la provincia y cómo mercadearla, así como la problemática del recurso hídrico en el Pacífico Norte.


Ver comentarios