Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Emprendimiento

bolÉ, joyería que se sale de lo convencional

Iniciaron este año y ya asisten a eventos en varios puntos del país

Danny Canales [email protected] | Jueves 15 agosto, 2019

yme
Ahora un emprendimiento y la amistad une más a Stephanie Mora y María Auxiliadora Carrillo, dueñas de bolÉ Joyería. Cortesía/La República


Una reunión entre dos buenas amigas se terminó convirtiendo en un emprendimiento para desarrollar joyería que, así como ellas mismas lo indican, fuera poco convencional.

bolÉ nació cuando Stephanie Mora y María Auxiliadora Carrillo, amigas con diferentes personalidades, pero tal y como ellas lo afirman, con mucho en común, juntaron su interés por el diseño.

De esta manera es como nacen los diseños de sus artículos, creados con sus propias manos. 

“La idea surgió en un almuerzo de amigas, el 13 de febrero de este año, en Liberia, cuando Stephanie y yo empezamos a hablar de que estábamos haciendo unas pulseritas y unos aretitos como para dar regalos a algunas amigas y familiares, y cuando nos dimos cuenta, ambas lo habíamos hecho, entonces ahí mismo conversamos de que podríamos emprender algo y ese mismo día nació lo que es hoy bolÉ”, indicó María Auxiliadora. 

Ellas utilizan diferentes piedras naturales, perlas de agua fresca en diferentes tonalidades y tamaños, ágatas con cortes y colores diferentes, madre perla, cuarzos de diferentes presentaciones (drusas), hematitas con cortes y colores, jades, entre otras.

Su diseño, poco convencional, nace del hecho que todo es elaborado 100 % a mano, ellas se dieron cuenta que sus trabajos eran diferentes, y a sus clientes les gustan aun cuando utilizan materiales que otros no usan.

Lea más: Expo Mujer Emprende le abrirá las puertas a variedad productos locales

“Fue aquí donde tratamos de marcar nuestro estilo, eliminando el uso de muchas cosas utilizadas muy comúnmente por otros diseñadores, e impusimos nuestro estilo”, dijo la codueña de este emprendimiento.

Su proceso de producción es muy preciso; primero, sacan todo de la imaginación, siempre muy inspiradas en Guanacaste – de dónde son oriundas -; luego, cuando ya tienen el diseño en la mente, lo plasman en prototipos.

Lea más: ¡Un regalo diferente, además, una excelente inversión!

“Lo conversamos entre las dos, y luego iniciamos una etapa de prueba del diseño; una vez probado, lo sacamos al público por medio de la colección que diseñemos respectivamente para cada pieza. Siempre cualquier pieza que sale al mercado es una pieza que tanto a Stephanie como a mí nos encantaría usar”, comentó la emprendedora.

Para los interesados, pueden hacer sus pedidos por medio de sus redes sociales, donde las pueden encontrar como bolÉ joyería.

¿Quiénes son?

Nombre bolÉ Joyería

Dueñas Stephanie Mora y María Auxiliadora Carrillo

Lugar Liberia, Guanacaste

Dónde contactarlas Por medio de Facebook o Instagram

Precios promedio $35 dependiendo de los diseños





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.