Boeing eleva pronóstico de largo plazo
Enviar
Boeing eleva pronóstico de largo plazo


Chicago- Boeing Co. elevó en un 2,8% su pronóstico de entregas de aeronaves comerciales en todo el mundo en los próximos 20 años, porque la demanda de aviones con mejor rendimiento de combustible es superior a las reducciones de capacidad de las aerolíneas estadounidenses.
Los fabricantes aeronáuticos entregarán alrededor de 29.400 aviones de pasajeros en el periodo, en comparación con los 28.600 predichos hace un año, dijo Boeing en vísperas de la Muestra Aérea de Farnborough, en las afueras de Londres, la semana próxima. El pronóstico representa ventas de $3,2 billones, cantidad superior a los $2,8 billones vaticinados en el 2007, dijo en un comunicado Boeing, la segunda empresa aeronáutica más grande del mundo.

Las aerolíneas de América del Norte están eliminando más de 19 mil empleos y dejando inactivos más de 400 aviones según reducen las operaciones para mitigar el efecto de un disparo del 87% en los precios del crudo en el último año. Los mayores costos del combustible harán subir la demanda de aeronaves para reemplazar los modelos anteriores, lo cual comprenderá 43% del total, y los viajes aéreos aum
entarán 5% anualmente, dijo Boeing.
“En el largo plazo, uno tiene que suponer que Brasil, China, India y Rusia, países de economías emergentes, van a continuar creciendo como una mayor proporción de la flota mundial, y están creciendo a un ritmo más rápido”, dijo Peter Arment, analista de American Technology Research, en Greenwich,estado de Connecticut.
Alrededor del 57% de los aviones nuevos contribuirán a la expansión de las aerolíneas, dijo Randy Tinseth, jefe de mercadeo de Boeing, en una conferencia de prensa en Londres.
“Suponemos que el precio del combustible en el plazo cercano continuará siendo alto y volátil y que en determinado momento en el futuro la oferta y la demanda deben de alinearse y el combustible cotizarse más a la tasa marginal de producción”, dijo.
Los pedidos de aerolíneas asiáticas representarán 31% de las entregas, en tanto las empresas aéreas de América del Norte constituirán 29% y las de Europa y Rusia 27%, dijo Tinseth.
El pronóstico de entregas de aeronaves con más de 400 plazas subió a 980 aparatos desde una previsión anterior de 960. Esa categoría incluye versiones para el transporte de pasajeros y las de carga del Boeing 747 y del nuevo A380 de Airbus dotado de 550 plazas. La compañía predijo ventas de 19.160 aviones de pasillo único, tales como el 737 de Boeing y el A320 de Airbus.
Airbus SAS, filial de European Aeronautic, Defence & Space Co., dijo en febrero que espera que las aerolíneas compren 24.300 aviones por un valor de $2,8 billones durante los próximos 20 años.
La previsión de un incremento de 2,8% se compara con una subida del 5,2% pronosticada el año pasado y una escalada de l5,8% vaticinada en 2006.
Ello hace que el pronóstico “esté un poco por debajo del incremento histórico, pero o es sorprendente dado el trasfondo macroeconómico del nivel los precios del combustible”, dijo Arment.
El informe de Boeing se ha publicado por más de 40 años.

Ver comentarios