BNP, Barclays, SocGen caen en bolsa por previsiones de Fitch
Enviar

BNP, Barclays, SocGen caen en bolsa por previsiones de Fitch

Nueva York  -- BNP Paribas SA, Société Générale SA y Barclays Plc retrocedían en las bolsas europeas después de que Fitch Ratings dijera que podrían necesitar captar más capital ante su débil situación financiera.
“Barclays, BNP y Société Générale tienen unas ratios de capital muy bajas”, dijo Krishnan Ramadurai, director general de instituciones financieras de Fitch, en una conferencia en Tokio hoy. “Muchos de ellos necesitan acudir a los mercados de capitales para captar capital”.


Barclays, Société Générale y BNP han registrado más de $14.000 millones en pérdidas en total como consecuencia de la crisis de las hipotecas estadounidenses de alto riesgo, o “subprime”, según datos de Bloomberg. Cada uno de ellos tenía una ratio de capital básico, un indicador de fortaleza financiera, del 5,7% o inferior, a finales de 2007, en comparación con el 9,8% de Credit Suisse Group y el 7,8% de HSBC Holdings Plc, dijo Fitch.
Deutsche Bank AG y Credit Suisse Group lideran los bancos europeos que probablemente declaren unas provisiones adicionales de 9.500 millones de euros tras el primer trimestre, dijeron hoy en una nota a clientes analistas de JPMorgan.
BNP Paribas, el mayor banco de Francia, caía un 2,3% a 62,91 euros a las 11:50 horas en la bolsa de París. Société Générale, el segundo del país, descendía un 3,8% a 62,25 euros en París. Barclays, cuarto banco de Reino Unido, retrocedía un 3,4% a 348 peniques en la bolsa londinense a las 9:50 horas.


Ver comentarios