BMW se unió a Intel y Mobileye en autos de conducción autónoma
Brian Krzanich , director general de Intel.
Enviar

Intel está trabajando junto a Mobileye NV en el desarrollo de la tecnología para automóviles de conducción autónoma para BMW.

Altos ejecutivos de cada compañía se reunirán el viernes para discutir sobre la iniciativa del vehículo sin conductor.

El anuncio hizo que las acciones de Mobileye se dispararon un 12% a $46,90 a las 11:41 en Nueva York, llegando a su máximo en casi dos años.

Mobileye, con sede en Jerusalén, ha sido uno de los precursores líderes en el suministro de cámaras, software y otros componentes que permiten a los vehículos ver el mundo a su alrededor.

BMW es uno de los clientes de Mobileye, junto con General Motors y Tesla Motors, mientras los fabricantes de automóviles y sus proveedores compiten para crear sistemas que reemplacen a los conductores humanos, la mayor parte de las empresas están apostando a cierta forma de inteligencia artificial, que requiere un procesamiento avanzado.

El anuncio será un "punto de inflexión para la industria automotriz", dijo Amnon Shasua, presidente y cofundador de Mobileye, en respuesta a un correo electrónico con preguntas. Declinó entregar mayores detalles.

Ver comentarios