Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ACCIÓN


Bjoerndalen entra en el olimpo

EFE | Jueves 20 febrero, 2014

Ole Einar Bjoerndalen es el deportista con más medallas en la historia de los Juegos de invierno. Odd Andersen-AFP/LA REPÚBLICA


Bjoerndalen entra en el olimpo

El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen se consagró como el gran protagonista de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras convertirse en el deportista con más medallas en la historia de los Juegos de Invierno al lograr su decimotercer metal, tras imponerse en la prueba de relevo mixto.
Leyenda olímpica de la que se quedó a diez centésimas de entrar la estadounidense Lauryn Williams, que pretendía convertirse en Sochi en la primera mujer en lograr el oro tanto en los Juegos Olímpicos de verano como en los de invierno, tras concluir en la segunda plaza en la final de bobsleig a dos femenino.
Pero nada, ni nadie podía eclipsar la gesta del noruego Bjoerndalen, que a sus 40 años, entró con todos los honores en el olimpo del deporte, tras sumar en su sexta participación olímpica su decimotercera medalla, la octava de oro.
Una marca tan solo superada por otros tres grandes mitos del olimpismo, los gimnastas soviéticos Nikolay Andrianov, ganador de 15 medallas, y Larisa Latynina, que se colgó 18, así como por el nadador estadounidense Michael Phelps, que logró 22 metales —18 oros, 2 platas y 2 bronces—.
Bjoerndalen, que ya igualó el récord de su compatriota, la esquiadora de fondo Björn Daehlie, tras lograr en Sochi el oro en la prueba de 10 kilómetros sprint, se coronó como el único rey de los Juegos de invierno, tras imponerse en la prueba de relevos mixtos.
Trece medallas —ocho oros, cuatro platas y un bronce— a las que el nórdico podría añadir una más el próximo sábado, si como es previsible Bjoerndalen forma parte del equipo noruego masculino en la prueba de 4x7,5 kilómetros relevos, en la que Noruega es el máximo candidato al oro.

Sochi/EFE






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.