"Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" se proclaman favoritas a los Óscar
Enviar

"Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" se proclaman favoritas a los Óscar

La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu "Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" se convirtieron hoy en las grandes favoritas a los Óscar tras empatar con 9 candidaturas como las producciones más nominadas a la 87 edición de estos premios.
El anuncio de nominaciones celebrado hoy en la sede de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles, que tuvo entre sus presentadores al mexicano Alfonso Cuarón, puso a "Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" en cabeza de la carrera por las estatuillas, y confirmó al drama "The Imitation Game" como gran contendiente.
Esa cinta obtuvo ocho candidaturas, por seis de "American Sniper", de Clint Eastwood, y "Boyhood", del realizador Richard Linklater y que, según los pronósticos en Hollywood, tiene muchas papeletas para imponerse como mejor película.
"Foxcatcher", "Interstellar", "The Theory of Everything" y "Whiplash" consiguieron 5 menciones en total.
"Interstellar" fue la única de las producciones más nominadas en no entrar en la pugna por la categoría de mejor película, una disputa en la que sí está "Selma", que cosechó únicamente dos candidaturas.
Es la primera ocasión en la que la Academia elige ocho largometrajes para competir por el galardón de mejor película desde que en 2011 se elevara el abanico de elegibles de cinco a un máximo de 10. Desde entonces siempre hubo filmes en competencia.
La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

EFE

Ver comentarios