Bill Ford espera que autos eléctricos ganen popularidad mundial
"Hay demanda global de vehículos eléctricos en todo el mundo”, dijo William Clay Ford Jr. Bloomberg/La República.
Enviar

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co. dice que prevé un “gran cambio” hacia los vehículos eléctricos en el mundo pese a una cuota de mercado medida en un solo dígito en Estados Unidos en un escenario de altos costos de la certificación de no contaminar y los bajos precios de la gasolina.

“Ahora somos una compañía global, y hay demanda global de (vehículos) eléctricos en todo el mundo”, dijo William Clay Ford Jr., el bisnieto de Henry Ford, en el marco de una asamblea de la Conferencia de Alcaldes estadounidenses en Washington.

“Nuestro plan de ciclo está respondiendo a eso. En realidad no estamos respondiendo a ningún tipo de cambio de corto plazo”, puntualizó, agregando que también se siente optimista sobre el próximo gobierno del presidente electo Donald Trump, quien se ha mostrado crítico del fabricante de autos por su producción en el extranjero.

“En general, su inclinación favorable a los negocios es algo con lo que nos sentimos muy bien”, sostuvo Ford.

Los fabricantes de auto desde Detroit hasta Stuttgart están invirtiendo miles de millones de dólares en planes de vehículos eléctricos, pese a las bajas ventas. Están apostando a que las reducciones de costos y las mejoras en el rango de conducción permitirán a los autos accionados a batería ser competitivos con los vehículos de motor a combustión interna en los próximos años.

A pesar del repunte sostenido en la oferta de vehículos eléctricos, los autos de alta tecnología han resultado difíciles de vender, ya que han captado menos del 3% del mercado estadounidense, según el fabricante de autos.

Sin embargo, los estándares de eficiencia vehicular más exigentes estipulados por los reguladores federales, junto con el mandato de ventas EV de California, han hecho que los vehículos sean una parte necesaria de la oferta de los fabricantes.

Por su lado, Ford está desembolsando $4.500 millones para reacondicionar su oferta de vehículos incluyendo unidades eléctricas e híbridas.
 

Ver comentarios