Enviar

“Teacher, es una locura!” “Nosotros ya no salimos a cenar.” “Terminamos pidiendo para llevar.”“Imposible comer con bebé despierto.” “Ya renunciamos a la idea".

“Se convierte en un estrés, preferimos no salir". Son algunos comentarios que me hacen mucho, quiero aportar mis ideas para que todos podamos salir a comer felices con nuestros hijos.

El restaurante favorito de mi hijo es El Novillo Alegre. Desde que es muy pequeñito salimos a comer a restaurantes con él, y no vamos a los típicos restaurantes “child-friendly”, mi bebé va conmigo a todo lado y se porta bien. Nosotros hacemos "Baby Led Weaning" entonces se pueden imaginar, al principio eso parecía un campo de guerra, pero poco a poco he entrenado a Rodolfo y tenemos toda una rutina para comer afuera.

201703301034550.tresco.jpg

Cuando tenemos recién nacidos, salir a cenar o a comer afuera es manejable porque usualmente los bebés toman lechita y duermen mucho, pero cuando tenemos chicos que gatean o caminan la cosa a los papás se nos complica un poco.

Para evitar el caos en el restaurante les aconsejo hacer lo siguiente:

  • ES UN PROCESO. Como papás tenemos que prepararnos mentalmente a que esto es un proceso, y que los niños se van a acostumbrar eventualmente, como todos los entrenamientos con bebés, tenemos que ser consistentes con las reglas y poco a poco se van ajustando a ellas.
    201703301034360.cinco.jpg
  • PRACTICAR EN LA CASA. Les recomiendo jugar de que están en un restaurante, los papás modelando de manera positiva todas las conductas que quieren que sus hijos aprendan y de paso divirtiéndose.
  • ESCOGER MESA. Ya yo tengo ojo clínico para pedir la mesa que está en alguna esquina, para que el desastre quede medio escondidito, desde que llegamos siempre le digo al mesero que mi hijo está aprendiendo a comer y que a veces se le caen pedacitos al piso. Siempre le dejo un "tip" al final al mesero 
  • MEDIR EL TIEMPO. No exijamos cosas que los niños no pueden hacer. No podemos pretender que aguanten un almuerzo de tres horas. Definitivamente debemos respetar los tiempos de las rutinas de nuestros hijos. Por ejemplo si yo quiero salir a cenar con Rodolfo, vamos a cenar a las 6:30 p.m., ¡sí! Tan temprano porque me encanta respetar sus horarios y rutinas de sueño.
  • CAJITA MÁGICA. Este es el mejor "tip" para salir con los chicos. ¡Pueden usar un bulto, una lonchera, una cajita, hasta un "topper"!
    La idea es llenar esta cajita con juguetes especiales, que no sean los juguetes de todos los días de bebé, si no que sean exclusivamente para usar cuando van a un restaurante.
    Yo cada vez que la uso le saco una cosa y le agrego otra nueva, para que sea súper interesante para él. Cuando llegamos al restaurante, le pido comida primero, mientras la comida de él llega lo dejo que disfrute un ratito (el típico que la abuela lo quiere alzar, la tía lo quiere llevar a caminar, etc).
    Cuando llega la comida lo sentamos y es hora de comer (todavía la cajita está guardada). Y cuando termina de comer… ¡Tan tan! Hora de jugar, le doy su “Out to eat Box” y él se entretiene mientras todos comemos felices.
    201703301444000.foto.jpg
  • LLEVAR TODO LO NECESARIO. Importante llevar siempre todo lo que podríamos necesitar. Chupones, ropa extra, toallitas húmedas, babero, yo le llevo su propio termito con agua siempre y ando una silla de esas plegables en el carro, por si no hay silla de niños, tener plan B.
  • ACTUAR CASUAL. Sí, nos pasa a todos. Se caen cosas, se quiebran a veces, pasan accidentes. Actuemos con paciencia y tranquilos. La clave del éxito en este proceso es ir poco a poco, no exigir a los niños más de la cuenta. Si se riega algo dígale, “Ayúdame a limpiar, no pasa nada. Siempre hay que tener cuidado con las cosas.” Reforzando por último de manera positiva lo que esperamos de ellos. 

Los niños tienen que acostumbrarse a comer afuera, si no los llevamos desde que son pequeños, después es más difícil enseñarles la rutina de ir a restaurantes.

¡Sí se puede papás!  Me cuentan cómo les va. Bon Appétit!

201703301034360.cuatro.jpg

 

Ver comentarios