¡Bienvenido San Carlos!
La celebración en la Región Norte siguió hasta altas horas de la noche y los jugadores festejaron con sus familias y aficionados en caravana. ADSANCARLOS.NET/LA REPÚBLICA
Enviar

La última corrida la tenía San Carlos este sábado anterior en su redondel ante As Puma Generaleña, que no soportó la ascendente curva de rendimiento y rodaje que traían los norteños y fueron corneados con el 4-2 global que le dio el título a los rojiazules.
El marcador global demostró la contundencia y superioridad durante esta segunda etapa del torneo y son los nuevos inquilinos de la primera división.
Gratificante es ver un estadio Carlos Ugalde a reventar, teñido de azul y rojo, un escenario que la primera división necesita.
El equipo tiene una afición que lo respalda y que se identifica con una región, esperemos esta algarabía se mantenga durante todo el Torneo de Invierno en la máxima categoría.
El juego fue típico de una final de Liga de Ascenso, todos los portillos estaban bien protegidos, la posesión del balón se dividió y la ansiedad afectó la claridad en los marcos.
De hecho, en la primera parte solo hubo una ocasión clara de gol, esta a favor de los locales, que ocurrió en el minuto 34' cuando el arquero Jussef Delgado desvió el balón con apuro tras un tiro libre que llegó con veneno a sus guantes.
No todo fue sencillo, debido a que el delantero Luis González anotó para la visita y puso el 2-2 momentáneo en el global, pero la figura local, Álvaro Aguilar, empató el encuentro desde el punto de penal.
En los últimos diez minutos de juego, el experimentado Juan Vicente Solís se encargó nuevamente de darle al marcador y poner el 1-2 definitivo.
San Carlos no estaba en la primera división desde el año 2013. Su última participación en primera data del 27 de abril de 2013, cuando cayeron 2-0 ante el Club Sport Herediano.
Ahora, con menos de 20 días de preparación, deberán realizar una “mini” pretemporada y alistarse para enfrentar al Deportivo Saprissa en la primera jornada.
El encuentro se realizará en el Estadio Nacional donde los morados serán casa, ya que la Cueva está vetada.
Luego de tres años de militar en segunda, San Carlos recuperó su rumbo y ahora verá el inicio del Torneo de Invierno que comenzará el 17 de julio.


 

Ver comentarios