Enviar
Bienestar y sana respiración
Alergia y Asma Shop celebra siete años cuidando la salud de los costarricenses

¿Qué productos ofrece Alergia y Asma Shop?
Brindamos atención integral y personalizada para que viva saludablemente. En nuestras tiendas encontrará lo necesario para la medición y disminución de la humedad en el hogar, purificadores y calentadores de aire, soluciones para disminuir olores, moho y ácaros, ropa de cama y almohadas antialergénicas y antiácaros, aspiradoras especiales, soluciones para lavado nasal, desinfectantes para cepillos de dientes, vaporizadores y otros productos para el cuidado de personas con afecciones respiratorias.

¿Cómo puede prevenirse la sinusitis?

Comiendo frutas y verduras, vacunándose anualmente contra la influenza, reduciendo el estrés y lavándose las manos con frecuencia, evitando el humo y los contaminantes, bebiendo bastante líquido y tomar descongestionantes durante una infección.
Según datos de 2009 de la Caja Costarricense de Seguro Social, el 65% de las personas padecen de alergias y los casos de alergia y asma aumentaron entre un 15% y un 20% en los últimos diez años a causa de la humedad, el polvo y el polen.

¿Cuáles son los alérgenos más comunes que producen asma y alergia?

El 65% de las personas suele ser alérgico a los ácaros y los alérgenos más comunes son el polen, el polvo y el epitelio de animales domésticos.

¿Qué cuidados debe tener una persona asmática?

Es importante que el asmático lleve su lista de medicamentos a su cita médica, use el inhalador de dosis medida para aprovechar su efectividad hasta en un 50% más e identifique a tiempo posibles crisis.

¿A qué factores no deben exponerse las personas que padecen estos males?

A cambios bruscos de temperatura, contacto con alimentos o materiales que provoquen alergia, residuos de caspa de mascotas, acumulación de polvo, picaduras de insectos y ambientes cerrados contaminados con partículas que causan irritación o inflamación.

¿Cómo deben limpiarse las alfombras cuando hay personas asmáticas en la familia?

Es preferible que la persona alérgica no sea la misma que limpie la alfombra. Aspírelas al menos una vez por semana.
La mejor será la que no deje escapar los gérmenes, por ello debe elegir una que posea filtros de preferencia tipo HEPA, pues purifican el aire y capturan hasta un 99,97% de polvo y alérgenos, o las de filtro de agua.

¿Qué higiene debe tenerse en el hogar y el trabajo para evitar el padecimiento de estos males?

Buena ventilación, evitar el exceso de humedad, lavar la ropa de cama con regularidad, preferiblemente a temperaturas entre 55°C y 60°C, utilizar aspiradoras selladas y adecuados sistemas de filtración y de ser posible utilizar purificadores de aire.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios