Enviar
Bienes raíces locales se cotizan en Ginebra y Dubái

Las propiedades inmobiliarias y bienes raíces costarricenses que están a la venta podrían encontrar dueño en Ginebra o Dubái.
La búsqueda de mercados alternativos impulsó a la firma Fortia Investment, empresa promotora en Costa Rica con sede en Suiza, a atender dichos mercados, segmentos geográficos distintos a los que tradicionalmente se cotizan en el país.
La iniciativa obedece a que ante el entorno económico actual, es vital para la inmobiliaria diversificar su ámbito de acción y mercados potenciales.
“Sería contraproducente continuar basando todos los esfuerzos de mercadeo y ventas en un solo destino como lo es el estadounidense, economía que podría tardar mucho tiempo para recuperar su nivel de inversión”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.
A lo anterior se suma la reciente aparición de nuevos e importantes competidores regionales que se muestran amenazantes para el sector inmobiliario costarricense.
Parte del atractivo de mercados como el suizo es que en él se maneja más del 40% de la fortuna privada mundial. Ginebra se posiciona como una plataforma global por la que transita la mayoría de los fondos de inversión a escala internacional.
Por su parte, Dubái, ciudad de Emiratos Arabes Unidos, por donde circula el flujo de capitales del negocio petrolero de los Estados del Golfo Pérsico, es el mayor centro neurálgico de telecomunicaciones, transporte aéreo y portuario, bancario e inmobiliario del mundo árabe.
La empresa proyecta una próxima apertura de sede en Europa del Este con el objetivo de brindar mayor cobertura internacional, atendiendo áreas geográficas de gran solvencia económica y en donde la crisis financiera ha tenido menor repercusión.
El mercadeo de las propiedades también se apoyaría mediante un sitio Web multilingüe y a través de una red de contactos internacional.
Las propiedades que se comercializan son residenciales, comerciales, hoteleras, oficentros y condominios, los cuales aparecerían en un catálogo de propiedades en línea.

Karen Retana
[email protected]
Ver comentarios