Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Bienes de lujo en Internet

Bloomberg | Viernes 01 agosto, 2014

Desde que Yoox se hizo pública, el operador de comercio electrónico ha casi triplicado sus ingresos.Internet / La República


TENDENCIAS

Bienes de lujo en Internet

Los consumidores de alto poder adquisitivo tienen más para gastar en artículos de lujo y lo hacen cada vez más en línea

Yoox SpA ofrece a pretendientes potenciales una forma de combinar dos de las áreas de venta al por menor de más rápido crecimiento: bienes de lujo e Internet.
La compañía de $1.600 millones, que opera sitios de comercio electrónico para marcas de diseñadores como Armani y Moncler, está a punto de aumentar las ventas un 75% durante los próximos tres años, según datos compilados por Bloomberg.
Los consumidores ricos de alto poder adquisitivo desde Seattle hasta Shanghái tienen más para gastar en artículos de lujo y lo hacen cada vez más en línea, según Retail Metrics Inc. Esto puede captar la atención de Amazon.com Inc., dijo CRT Capital Group LLC.
Amazon, cuyas acciones se encuentran bajo presión después de reportar una pérdida trimestral de $126 millones la semana pasada, ha estado coqueteando con productos de alta gama, vendiendo más recientemente perfumes Burberry Group Plc.
Yoox, que es rentable, podría impulsar los negocios de lujo de la compañía de $149 mil millones, de acuerdo con Luxury Institute LLC.
Los conocimientos tecnológicos de la compañía italiana también la convierten en un posible objetivo para los minoristas tradicionales, como las grandes tiendas que están buscando reforzar su presencia en línea, dijo el investigador minorista Conlumino.
Yoox está en “un espacio bastante atractivo como para estar en este punto del ciclo de venta al por menor”, dijo Ken Perkins, presidente de Retail Metrics, investigador con sede en Swampscott, Massachusetts, en una entrevista telefónica. “Podría estar en el radar de la gente en términos de una toma de adquisición”.
Desde que Yoox se hizo pública en 2009, el operador de comercio electrónico de más de 30 marcas ha casi triplicado sus ingresos a cerca de $605 millones el año pasado. Ese crecimiento continuará, con analistas proyectando ventas de más de $1.000 millones para 2016.

Bloomberg