Enviar
Bienal de Diseño del Mueble viene más verde
Ya tiene sus propuestas expuestas en la Universidad Veritas

La II Bienal Costarricense de Diseño del Mueble 2010, que organiza la Universidad Veritas, ya seleccionó las obras que participarán en esta edición.
Las trabajos están expuestos en este centro educativo, para ser evaluados y seleccionar al ganador que será anunciado el 27 de este mes.
Alrededor de 40 propuestas se apuntaron en la Bienal, que este año tiene como tema “Un asiento para el s. XXI”.
“En años anteriores se presentaron muebles desde bibliotecas hasta sillas, lo que queremos este año es dar a entender que un asiento no es solo una silla, sino también lugares de descanso con el propósito de que se abarquen diferentes áreas”, comentó Juan Guillermo Chica, coordinador de la Escuela de Diseño de Productos.
Este año los organizadores solicitaron a los participantes que además de presentar obras innovadoras, que sean reproducibles, mercadeables y que planteen experiencias placenteras, deben estar elaboradas con materiales amigables con el medio ambiente.
Además del premio, el jurado puede considerar conceder menciones de honor.
Las propuestas presentadas fueron diseñadas en los últimos dos años y no han sido expuestas públicamente.
El jurado encargado de seleccionar al ganador está formado por profesionales del sector del diseño, que valorarán la originalidad, relación forma espacio y aprovechamiento de los materiales, entre otros.


Melissa González
[email protected]
Ver comentarios