Enviar
Inversionistas japoneses podrán apoyar mejora de condiciones en América Latina y el Caribe
BID emite bonos para reducir la pobreza

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la transnacional asiática Daiwa Securities Group anunciaron la emisión de Bonos para la Reducción de la Pobreza mejorar las condiciones de vida de nuevas generaciones en América Latina y el Caribe.
Estos bonos son los primeros bonos de inversión de impacto en el 2011 del BID y se ofrecerán en Japón.
Los Bonos para la reducción de la pobreza del BID ofrecen una oportunidad para los inversionistas individuales japoneses para contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe.
El BID está apoyando los programas para reducir la pobreza en América Latina y el Caribe. Los programas del Banco tratan de detener la pobreza entre generaciones a través de incentivos económicos a las familias de menores ingresos y mejorar el nivel nutricional de sus hijos y la salud, así como el nivel de educación entre otras cosas. Alrededor del 40 por ciento del total de préstamos del BID va a los programas de alivio a la pobreza.
En julio de 2010, el BID emitió sus primeros bonos de reducción de la pobreza, aumentando 279 millones de reales. Al igual que la primera transacción, Daiwa Securities Capital Markets Co. Ltd., la firma de valores de venta al por mayor en el marco del Grupo de Daiwa Securities, es la gestión de la venta actual y Daiwa Securities Co. Ltd., empresa de venta al por menor del grupo de valores, distribuirá los bonos a inversionistas individuales japoneses.
Para continuar su compromiso de responsabilidad social, Daiwa Securities Group ha participado activamente en la iniciativa de inversión de impacto, en busca de inversiones que tengan un impacto social, mientras que obtienen una adecuada devolución de la inversión financiera.


Ver comentarios