Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Bici más ganadora del Tour de Francia se vende desde $2.500 en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 20 febrero, 2019

La Pinarello F10 es garantía de velocidad con la mejor tecnología. Pinarello/La República
La Pinarello es garantía de velocidad con la mejor tecnología. Pinarello/La República


Andar en una de las bicicletas con mayor trascendencia mundial, la más ganadora del Tour de Francia y multicampeona en el Giro de Italia y la Vuelta a España está disponible para los amantes del ciclismo en el país.

Se trata de la marca italiana Pinarello, que en ciclismo de ruta ha ganado en 14 oportunidades el Tour de Francia, seis veces el Giro de Italia y otras seis la Vuelta a España.

Hasta hoy es también la bicicleta más rápida del mundo con el actual Récord de la Hora y Campeona del Mundo de Crono con Vasil Kiryienka.

Grandes figuras del ciclismo mundial han utilizado esta marca, entre ellos Miguel Induráin, Chris Froome, Bradley Wiggins, Egan Bernal y Geraint Thoma, actual campeón del Tour francés.

“Pinarello tiene un rango de precios que inicia en los $2.500, ofreciendo bicicletas con cuadros asimétricos de fibra de carbono, su modelo más icónico es el tope de gama, la Pinarello Dogma F10, que es la bicicleta que actualmente el Team Sky utiliza”, comentó Víctor Hugo Bolaños, encargado de la tienda Innova Bikes.

Entre muchos otros, la esencia de la marca se mantiene a pesar de los avances tecnológicos en ofrecer bicicletas con el mejor desempeño pero que a su vez tenga un diseño atractivo, que la hace un joya para los conocedores del deporte.

Pinarello también ofrece modelos electroasistidos o e-bikes, utilizando una batería que da electricidad y soporte al pedaleo; también están para las cronos y ciudad, entre otras.

Sin embargo, también se pueden encontrar bicicletas para mountain bike, igualmente de calidad, desde los ¢300 mil.

También se ofrecen accesorios e implementos al nivel de los profesionales para todo tipo de terreno, tanto para profesionales como amateurs.

Además, los modelos de alta gama tienen cierto grado de personalización en aspectos de pintura y componentes, por lo que se manejan a pedido de los interesados.

“La tienda se especializa en productos de alta calidad y de marcas reconocidas a nivel mundial pero a precios muy competitivos; por ejemplo, le puedo citar marcas como Kask, Michelin, Look, Gaerne, Lezyne y 3T, entre otras; todas líderes en la industria del ciclismo con productos altamente tecnológicos pero a precios y opciones para todos los presupuestos”, añadió Bolaños.

Actualmente el mercado nacional se encuentra en una renovación hacia la movilidad y energías limpias, por eso las e-bikes comienzan a despegar aunque a paso lento.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.