Biblioteca Nacional reabrió sus puertas
Enviar
Biblioteca Nacional reabrió sus puertas

Luego de poco más de cinco meses de haber tenido sus puertas cerradas al público, la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano volvió a ofrecer sus servicios con normalidad.
La institución reabrió sus instalaciones ayer después de haber atravesado una serie de trabajos, los cuales se iniciaron el 12 de setiembre del año anterior y tuvieron un costo de ¢322 millones.

Las obras estuvieron divididas en dos etapas e incluyeron la intervención del sistema eléctrico de la biblioteca, cuya vida útil había caducado por tener más de 40 años de instalado.
Esos trabajos consistieron en la instalación de un electroducto que se constituye en la columna vertebral del sistema eléctrico y hay mayor iluminación en las áreas de consulta.
Al proceso de mejora en la Biblioteca Nacional todavía le resta una etapa para concluir, cuya inversión será de ¢300 millones.
En esta última se realizarán mejoras en los mezzanine, un semipiso que se encuentra en los alrededores de las gradas del vestíbulo del edificio, y la segunda planta.
Además se iniciarían en el primer semestre de este año, afirmó Yamileth Solano, directora interina del Sistema Nacional de Bibliotecas.
“Esperamos que no interrumpan servicios al público; en las primeras dos etapas por fuerza mayor tuvimos que cerrar porque había mucho polvo y los trabajos incluían la colocación de andamios, y no podíamos laborar así ni recibir al público”, añadió la funcionaria.
A pesar de que cerró sus puertas durante cinco meses, la Biblioteca Nacional siguió ofreciendo sus servicios por medios virtuales y vía telefónica.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios