Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Beyoncé Knowles vuelve a pisar fuerte en los Grammy

Redacción La República [email protected] | Sábado 06 diciembre, 2014



MÚSICA

Beyoncé Knowles vuelve a pisar fuerte en los Grammy

Beyoncé Knowles es la mujer que más candidaturas ha logrado en la historia de los Grammy. Internet/La República

Beyoncé Knowles, con 52 nominaciones en toda su carrera, consolidó su estatus como la mujer que más candidaturas ha logrado en la historia de los Grammy y, con cinco de ellas en la 57 edición, parte de nuevo como favorita de esos galardones, los más prestigiosos de la industria musical.
Las cinco candidaturas logradas por la artista llegaron en los campos de mejor actuación de R&B, mejor canción de R&B (ambos por “Drunk In Love”), mejor álbum contemporáneo urbano, mejor sonido surround en un álbum (ambos por “Beyoncé”) y mejor película musical (“Beyoncé & Jay Z: On The Run Tour”).
El británico Sam Smith, de 22 años, es el otro gran favorito para los premios, también con cinco nominaciones.
El joven Smith se postula en categorías como mejor nuevo artista, donde se medirá a Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim; y mejor grabación del año, para la que estará en liza con su canción “Stay With Me” junto con Taylor Swift (“Shake it Off”), Meghan Trainor (“All About That Bass”) Iggy Azalea y Charli XCX (“Fancy”) y Sia (“Chandelier”).
Smith también puso su firma en la categoría de mejor canción del año con “Stay With Me”. Allí se verá las caras con Swift (“Shake it Off”), Trainor (“All About That Bass”), Sia (“Chandelier”) y Andrew Hozier (“Take Me to the Church”).
Otros artistas que parten con grandes opciones para la 57 edición de los Grammy son Iggy Azalea, Eric Church, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.
U2, con su trabajo “Songs of Innocence”, logró una mención como mejor álbum de rock y competirá contra Ryan Adams (“Ryan Adams”), Beck (“Morning Phase”), The Black Keys (“Turn Blue”) y Tom Petty & The Heartbreakers (“Hypnotic Eye”).

Los Ángeles / EFE