Berlusconi ausente en Junta sobre expulsión
Enviar

Berlusconi ausente en Junta sobre expulsión

201310040911101.berlusconi.jpg
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi no acudió hoy a la audiencia pública de la Junta para la Inmunidad y las Elecciones encargada de deliberar acerca de la retirada de su escaño en el Senado y en la que tenía la posibilidad de tomar la palabra para defenderse.

La sesión de la Junta, llamada a expresarse tras la condena definitiva a cuatro años de cárcel impuesta a Berlusconi por un delito de fraude fiscal, duró poco más de una hora.

Tras este trámite público, los miembros de la Junta se retiraron a deliberar, aunque se desconocen los plazos exactos con los que se tomará una decisión, que posteriormente será comunicada al pleno del Senado, que también deberá pronunciarse.

Los números no están aquí a favor de Berlusconi, puesto que de sus 23 componentes el centroderecha cuenta con ocho senadores contrarios a la retirada de su escaño, mientras que otros quince alineados en diferentes partidos del centroizquierda ya han expresado que son favorables a su expulsión de la Cámara Alta.


Ver comentarios