Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



GLOBAL


Berlusconi anuncia creación del partido

| Martes 20 noviembre, 2007



Berlusconi anuncia creación del partido

Recibirá el nombre de “Partido del pueblo italiano para libertad”

Roma, EFE- El ex presidente y empresario italiano Silvio Berlusconi anunció la creación de su nueva formación política, el Partido del pueblo italiano para la libertad.
Berlusconi explicó que su actual partido Forza Italia se disolverá dentro de esta formación. El anuncio sorpresa lo hizo mientras se encontraba en Milán para seguir su iniciativa de recoger firmas para pedir elecciones anticipadas.
Para Il Cavaliere, Forza Italia, el partido más votado del país, con un 21,1% en las últimas elecciones, “es un nombre que ha contado mucho y que ahora contribuirá a dar fuerza a la nueva formación política y hacerla aún más grande”, añadió.
En una rueda de prensa improvisada en medio de la céntrica plaza San Babila milanesa, anunció su última iniciativa: “aquí nace oficialmente el nuevo gran partido del pueblo italiano, un partido abierto a todos y contra la vieja política”.
El ex presidente del Gobierno deseó que “haya una gran adhesión, ninguno está excluido a esta nueva criatura, que será la protagonista de la democracia en los próximos decenios”.
El ex presidente del gobierno no dio mas detalles sobre su nuevo proyecto y adelantó que este lunes organizaría una rueda de prensa para la presentación, y la próxima semana se realizarán algunas iniciativas para recoger la adhesión de los italianos.
El anuncio pilló al mundo de la política por sorpresa pues aunque desde hace algunos meses se hablaba ya de la posible creación de un nuevo partido, Berlusconi había siempre desmentido esta posibilidad.
La decisión de Berlusconi puede haberse acelerado después de los últimos ataques de sus aliados en la coalición, “La Casa de las Libertades”, que criticaron su estrategia para acabar con el Gobierno.
Además, la creación de esta nueva formación es la respuesta de Berlusconi al nacimiento del “Partido Demócrata”, que fusionó los partidos más importantes del centroizquierda, y a su líder Walter Veltroni, alcalde de Roma.
Berlusconi abrió hoy la puerta a todos para que formen parte de su nuevo proyecto, pero sus principales aliados en las Casa de las Libertades ya habían manifestado su oposición a reunirse en un partido único.
Mientras se barajan los posibles nuevos socios de Berlusconi en esta aventura, surge el nombre de la empresaria Michella Victoria Brambilla y sus “Círculos de la Libertad”, una red de movimientos con decenas de miles de asociados, que daría nueva linfa y votos al nuevo partido.
Por otra parte, Berlusconi anunció que se han recogido 7 millones de firmas para acabar con el Gobierno y convocar elecciones anticipadas.