Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Beneficios laborales aumentaron en últimos años

Fabiola Vargas [email protected] | Jueves 18 diciembre, 2014

“Atraer y retener a su personal es el principal objetivo de las compañías con este tipo de iniciativas”, dijo Mariana Uzcátegui, directora de Advisory Services PwC USA. Sían Rodríguez/LA REPÚBLICA


Beneficios laborales aumentaron en últimos años

Resultados de encuesta de PwC en el país

El salario dejó de asociarse solo con cifras. Con el pasar de los años se implementaron políticas y programas en la empresa privada para que los empleados tengan un balance entre vida y trabajo.
Además, ahora se vela por la existencia de un adecuado sistema de evaluación del desempeño y planes de reconocimiento.
En menos de diez años los trabajadores nacionales presenciaron un aumento en subsidios de transporte, teletrabajo, pago de Internet, bono vacacional y convenio de horario.
En el caso de los seguros y gimnasios, que en 1998 eran exclusivos de la alta gerencia, ahora se extienden a casi todos los niveles de las organizaciones.
El principal objetivo de las empresas con estos beneficios es atraer y retener a su personal.
Estos fueron los principales resultados de la sexta encuesta de remuneraciones de la consultora PwC.
La investigación se realizó a 414 compañías instaladas en el país en los ámbitos de servicio, agroindustria, comercial, financieras y de industria.
La globalización, tecnología y características de las nuevas generaciones son los impulsores para que se motive a los trabajadores.
“Los perfiles profesionales cambian con el tiempo, ahora los jóvenes son más dinámicos y buscan extras en el trabajo que los ayuden a crecer dentro de la organización”, aseguró Mariana Uzcátegui, directora de Advisory Services PwC USA.
La experta ofreció en el país una charla sobre “el nuevo modelo de empleo” y posee experiencia de más de 15 años en temas de compensación, recursos humanos y consultoría para empresas en Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico.
“Se quiere brindar una propuesta única y diferenciada de empleo. Para lograrlo, se deben estudiar los tipos de perfiles que hay dentro de la organización, con el fin de satisfacer esas necesidades”, comentó  Uzcátegui.
De igual forma, diversos estudios aseguran que promover este tipo de iniciativas aumenta un 48% el compromiso del colaborador, lo que repercute en la productividad de la empresa.
PwC tiene oficinas en 157 países a un total de 417 empresas del Fortune Global 500 y 462 en el FT Global 500.
Este año, la firma fue nombrada como el tercer empleador más atractivo del mundo para estudiantes de negocios. por Universum.

 

 

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola