Beneficio de Freddie Mac se desploma
Enviar
Beneficio de Freddie Mac se desploma

Nueva York -- Freddie Mac, la segunda firma hipotecaria de Estados Unidos, registró un descenso del 45% en su beneficio durante el segundo trimestre debido a la crisis en el sector inmobiliario y crediticio en el país, según datos divulgados ayer por la empresa.
Freddie Mac tuvo un beneficio neto de $764 millones de o $1,02 por acción, lo que contrasta con los $1.400 millones de dólares o $1,93 por acción que anotó en positivo en el segundo trimestre de 2006.
Durante el segundo trimestre, la compañía contabilizó $320 millones como provisión ante pérdidas por impagos de créditos concedidos, en un ambiente de mayor deterioro del mercado inmobiliario en Estados Unidos durante 2006 y 2007, explicó la empresa en un comunicado.
La provisión ante pérdidas por morosidad es reflejo de que el peor estado del mercado inmobiliario en 16 años se ha extendido más allá de los ‘subprime’ para alcanzar a los deudores con buen crédito. Freddie Mac, empresa que posee o garantiza alrededor de uno de cada cinco hipotecas residenciales en Estados Unidos, anticipa que el bajón se extienda durante 18 meses, dijo el Richard Syron, presidente ejecutivo de la empresa.
“No somos inmunes a las fuerzas del mercado y continuamos observando con cautela el mercado inmobiliario”, comentó Syrion.
Los ingresos totales de Freddie Mac aumentaron un 4,8%, hasta los $2.255 millones, respecto a $2.151 millones del año anterior, se indicó.
Después de que la compañía difundió los resultados, sus acciones se depreciaban un 3,53% en la primera hora de negocios en la bolsa de Nueva York, para negociarse a $61,02 por título.

Ver comentarios