¡Bem-Vindo Brasil!
Los jugadores de la Selección Nacional estiraron piernas ayer por la mañana en el Proyecto Gol. Ezequiel Becerra/AFP-La República
Enviar

¡Bem-Vindo Brasil!

Hoy viaja la Selección Nacional a su cuarta aventura mundialista

Hoy lunes la Selección Nacional da su adiós al pueblo costarricense para partir a tierras brasileñas y competir en su cuarto Campeonato Mundial.
La delegación costarricense saldrá del Proyecto Gol a eso de las 8.00 a.m. y tras su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, tanto jugadores como cuerpo técnico no brindarán declaraciones a la prensa por mandato del entrenador Jorge Luis Pinto.
La Tricolor saldrá de tierras nacionales en vuelo de Avianca con destino a Bogotá donde harán escala por espacio de dos horas y luego se dirigirán directamente a Sao Paulo.
La llegada a Sao Paulo está para hoy a las 11.30 p.m. y el departamento de comunicación de la FIFA reportó que en el mismo aeropuerto habrá un área especial para los medios de comunicación, en donde dos personas de la delegación costarricense atenderán a la prensa nacional e internacional. La FIFA exige a las selecciones estar en suelo brasileño al menos con cinco días de antelación.
El día de ayer los jugadores de la Tricolor alistaron maletas en la tarde ya que en la mañana realizaron un entrenamiento leve en el Proyecto Gol y tuvieron la tarde libre para compartir con sus familias.
Solo 22 de los 23 jugadores entrenaron ayer debido a que el lateral derecho Heiner Mora no pudo realizar la práctica con el resto de sus compañeros a causa de un problema en el talón de su pie derecho. En la noche a las 8.30 fueron citados nuevamente para concentrarse de lleno y quedar totalmente a las órdenes de Pinto. Los seleccionados recibieron la noticia también de que utilizarán nuevos uniformes de alta tecnología fáciles de adaptar a las temperaturas que regirán durante los tres juegos del grupo.
El ambiente que se vive dentro del plantel es de suma alegría y positivismo y muchos de los jugadores esperan dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto.
“Conocemos nuestras capacidades y eso nos motiva para saber que podemos hacer historia desde al arranque del mundial. Los fogueos nos permitieron valorar una serie de situaciones y detalles que pueden darse durante el Mundial, de ahí lo positivo que le dimos a los encuentros amistosos”, indicó Marco Ureña.
La defensa de Costa Rica ante ofensivas tan poderosas podría ser clave para determinar si podrán superar la fase de grupos, según las proyecciones de Bloomberg Sports.
Utilizando un modelo propio que simula 100 mil veces cada partido de la Copa Mundial, se pronosticó que Inglaterra, Italia y Uruguay, empatarán en puntos, lo que significa que los dos países que tengan el mejor resultado frente a Costa Rica, avanzarán a los octavos de final.
Italia tiene una probabilidad del 63,4% de clasificar en el Grupo D, seguida por Uruguay con un 63,3% e Inglaterra con un 62,4%, según las proyecciones. A Costa Rica se le asignó una probabilidad del 10,9% de pasar a la fase siguiente.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios