Enviar
Bella e intratable
Sin perder un set, Maria Sharapova llega a las semifinales de Wimbledon


La rusa María Sharapova arribó ayer a las semifinales en Wimbledon sin conocer la derrota en ningún set de los que ha jugado en este torneo, y perfilándose como una de las claras favoritas a salir con la corona en la catedral inglesa del tenis.
Sharapova resolvió con facilidad asombrosa su partido de cuartos de final, una instancia en la que se supone los encuentros se complican más, venciendo a la eslovaca Dominika Cibulkova por doble 6-1.
Pese a su contundente victoria, María, que ya ganó este torneo en 2004, no lanza las campanas al aire y se muestra conservadora con respecto a lo que viene.
"He trabajado mucho para llegar hasta aquí, el torneo no se ha terminado. Todavía me quedan algunas chicas", afirmó la rusa a la prensa.
Ahora Sharapova tendrá al frente a la alemana Lisicki, que ayer derrotó a la francesa Marion Bartoli por 6-4, 6-7 (4) y 6-1.
Lisicki, primera alemana en clasificarse para unas semifinales de Wimbledon desde que Steffi Graf lo hiciera en 1999, señaló que "ninguna rival es fácil a estas alturas del torneo".
En la otra semifinal estará la checa Petra Kvitova, número ocho del mundo, quien venció en tres sets, 6-3, 6-7(5) y 6-2, a la búlgara Tsvetana Pironkova.
La checa, única zurda que queda en el cuadro, es una de las tres jugadoras que habían alcanzado los cuartos de final sin perder un set, al igual que Pironkova, y Maria Sharapova, la única que mantiene esa condición tras la jornada de ayer.
Con respecto al cuadro masculino, la nota predominante sigue siendo la lesión del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien pese a padecer de una inflamación en los tendones podrá hacerle frente hoy a su compromiso de cuartos de final ante el estadounidense Mardy Fish.
"Ha mejorado mucho respecto a como se encontraba ayer (el lunes). Hoy (ayer), aparte del entrenamiento, era un día precisamente para probar que el vendaje funcional que hemos aplicado le sujete bien", señaló el médico de la Federación, Ignacio Muñoz.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios