Belén fue un valladar
www.imagesencostarica.com/La República
Enviar

Belén fue un valladar

Nuevo empate del Alajuelense en su patio


El cero imperó en el Morera Soto, en el partido en que Alajuelense y Belén empataron, gracias al buen trabajo defensivo de la visita.
Orden atrás y ataques esporádicos fueron el guion del equipo de Gerardo “Puro” Ureña, que salió sin un solo rasguño de una cancha difícil.
Los manudos intentaron en el primer tiempo por las bandas, pero la buena conjunción entre los laterales y volantes belemitas convirtieron los costados una autopista cerrada.
La primera ocasión clara de los rojinegros fue vía Armando Alonso al 20’, que remató fuera del área y provocó que el portero Anthony Vargas otorgara un peligroso rebote.
Belén respondió con escapadas de Bryan López, su mejor hombre en los contragolpes, sin embargo, en unas ocasiones fue impreciso y en otras, muy individualista.
Leonardo Adams, su compañero en ataque, tampoco tuvo su mejor día.
En el segundo tiempo los locales continuaron con el dominio del balón, pero Vargas nunca se vio en problemas.
La prematura entrada de Andrés Lezcano daba señales de un juego más ofensivo, pero estuvo tan controlado como Alonso, por quien entró en la sustitución.
La jugada del partido fue protagonizada por Adams y el arquero Patrick Pemberton, cuando el primero remató en el área y el manudo repelió casi a quemarropa, para negarle lo que pudo ser el triunfo.
Al 90’ pudo cambiar la historia, dado que el joven guardameta Vargas salió desesperadamente y atropelló a Lezcano cerca del área.
Esto provocó un tiro libre cercano que el hondureño Carlos Discua no pudo aprovechar, al pegarlo contra la barrera.
El empate le impidió a Alajuelense adueñarse del primer lugar, aprovechando la igualdad entre Saprissa y Herediano, por lo que permanece cuarto con 8 puntos.
Belén es noveno con 4 unidades.
 

Síntesis
0 Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Javier Loaiza, Johnny Acosta, Christopher Meneses (Diego Calvo al 62’), Porfirio López, Luis Valle, Ariel Rodríguez, Armando Alonso (Andrés Lezcano al 52’), Carlos Discua, Jonathan McDonald (José Guillermo Ortiz al 76’)
D.T.: Hernán Torres
0 Belén: Anthony Vargas, Carlos Acosta, César López, Rigoberto Ramírez, Josué Rodríguez, Carlos Hernández, Diego Brenes (Javier Castro al 85’), Carlos Ochoa (Vianney Blanco al 64’), Bryan López (Víctor Murillo al 76’), José Badilla, Leonardo Adams
D.T.: Gerardo Ureña

El mejor: Carlos Acosta
Central: Andrey Vega, bueno
Asistentes: Leslie Macre y Esteban Arce
Estadio: Morera Soto, 5 p.m.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios