Enviar
Belén cerró su negocio
Cartaginés no pudo arrancar con una victoria de local

Un bonito sol, poca brisa, una buena cantidad de aficionados en el Fello Meza y el entusiasmo de arrancar con buen pie el Torneo de Invierno 2012, no fueron suficiente ánimo para brumosos y belemitas, quienes debieron conformarse con un 1-1 en su debut en el certamen.
El resultado deja un mejor sabor en los visitantes, que no se achicaron, se mostraron bien parados en la cancha, salieron a presionar a los locales en el medio campo y esa actitud dio frutos.
Las caras nuevas en la escuadra de Vinicio Alvarado lucieron bien, Carlos Acosta y Esteban Sirias le dieron buen manejo y toque a la pelota, quienes al juntarse con Carlos Clark y Ariel Rodríguez llevaron peligro al meta blanquiazul Luis Torres.
Por esta vía fue que llegó el gol belemita a los 25 minutos, un preciso balón filtrado de Clark encontró a Rodríguez, quien la sirvió al medio del área para que Sirias cerrara la pinza solo y pusiera el 0-1.
Tan solo cuatro minutos después cayó el empate brumoso, tras un centro largo que aparentaba ir a la guerra de parte de Edder Nelson, que encontró la cabeza de Pailos en el área, quien impuso toda su corpulencia para dejar sin opción a los zagueros contrarios.
Para ninguna de las dos escuadras el control de la pelota fue claro, pues los pupilos de Johnny Chávez abusaron durante todo el encuentro de una vía que terminó dominando Belén, el centro al área para que Pailos, zurdo uruguayo, que demostró que el cabeceo es su fuerte, además de su carácter.
El duelo luego naufragó en la media cancha, se excedió en imprecisiones, Cartaginés insistió en mandar balones al área, sin éxito alguno y Belén inquietó a la retaguardia blanquiazul, más nunca logró pasar del susto.
Síntesis
1 Cartaginés: Luis Torres, Yader Balladares, Andrés Flores, Esteban Maitland, Edder Nelson, Randall Alvarado, Eduardo Valverde, Erick Ponce (Paolo Jiménez al 68), Luis Fernando Sáenz (Pablo Brenes al 59), Iván Pailos y Andrés Lezcano (Josué Mitchell al 78) DT: Johnny Chávez
1 Belén: Carlos Méndez, Rigo Ramírez, Bismarck Acosta, Ariel Contreras, Michael Barquero, Carlos Acosta, Esteban Sirias, Carlos Clark (José Macotelo al 71), Erick Marín, Michael Mora (Marco Chávez al 89) y Ariel Rodríguez (Marco Mena al 60) DT: Vinicio Alvarado

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios